¿Se cierra la tenaza contra Chapodiputada?

Lucero Guadalupe Sánchez López rechaza tener nexos con el líder del cártel de Sinaloa

La diputada del Congreso de Sinaloa Lucero Sánchez, vinculada por la Fiscalía de México con Joaquín "El Chapo" Guzmán.

La diputada del Congreso de Sinaloa Lucero Sánchez, vinculada por la Fiscalía de México con Joaquín "El Chapo" Guzmán. Crédito: EFE

MÉXICO – La negativa de un juez de la Ciudad de México al recurso legal de amparo promovido por la diputada sinaloense Lucero Guadalupe Sánchez López, ligada al capo de la droga Joaquín “El Chapo” Guzmán, despeja el camino del  desafuero en su contra que solicita la Procuraduría General de la República (PGR).

La máxima institución de justicia del país acusa a la legisladora de falsificar documentos para visitar al líder del Cártel de Sinaloa antes de su fuga en Julio de 2015 así como de reunirse con él para las festividades de Año Nuevo en Guamúchil, Sinaloa, cuando aún era prófugo de la justicia.

El proceso para quitarle la inmunidad legal está en manos de una Comisión Instructora en la Cámara de Diputados federal (creada el 10 de marzo pasado) que, tras la negativa del amparo, deberá emitir un dictamen.

“La sección está dotada incluso de facultades de investigación para allegarse de pruebas necesarias cuando se estime que son insuficientes”, explicó el diputado Ricardo Ramírez Nieto, presidente de esta comisión.

El plazo para emitir el dictamen es el  9 de mayo.

La legisladora local ha defendido con uñas y dientes su fuero. Desde febrero pasado presentó tres amparos para evitar su aprehensión, presentación o cualquier acto privativo de su libertad y en fechas recientes su abogado llevó al congreso un documento con 60 razones por las que, a su juicio, no hay procedencia.

Hasta el momento el principal obstáculo que enfrenta la PGR es la falta de documentos originales de prueba tales como la credencial falsa del Instituto Nacional Electoral (INE) que Sánchez habría utilizado para ingresar al penal del Altiplano para ver al Chapo.

“No la tiene ni la PGR ni el INE ni la defensa”, detalló Ramírez.

En esta nota

Chapo Guzmán Chapodiputada Crónica de México diputada Lucero Sánchez México
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain