Miami se lleva el primero de la serie en las semifinales del Este

Dragic y Wade dan a los Heat el primer triunfo 96-102 sobre los Raptors, y con ello la ventaja de campo

Miami Heat pega primero a los Raptors.

Miami Heat pega primero a los Raptors. Crédito: EFE

El base esloveno Goran Dragic confirmó su gran momento de juego en la victoria en la prórroga de los Heat de Miami que ganaron a domicilio 96-102 a los Raptors de Toronto en el primer partido de playoffs de la Conferencia Este.

La victoria permite a los Heat ponerse 1-0 arriba en la serie al mejor de siete y robarles la ventaja de campo a los Raptors que volverán a jugar el segundo encuentro de locales, el jueves, en el Air Canada Centre de Toronto.

Los Heat, que pudieron ganar el partido en el tiempo reglamentario de no haber sido por la genialidad del triple que anotó el base Kyle Lowry desde la mitad del campo décimas de segundo antes que sonase la bocina, recibieron 26 puntos de Dragic, seis rebotes y dos asistencias.

Mientras que Wade, que fue decisivo en la prórrogaanotó siete puntos- concluyó el partido con 24 tantos, capturó seis rebotes, dio cuatro asistencias, recuperó dos balones, perdió cuatro y puso dos tapones.

El alero Joe Johnson llegó a los 16 puntos, el escolta novato Josh Richardson aportó 11 tantos, mientras que el titular sudanés Luol Deng anotó 10.

El pívot Hassan Whiteside, aunque falló dos tiros decisivos a falta de tres segundos para el final del tiempo reglamentario, fue sin discusión el líder del juego interior de los Heat al capturar 17 rebotes, incluidos 15 defensivos, y anotar nueve tantos.

Los Heat dominaron dentro de la pintura al capturar 52 rebotes por tan sólo 41 que tuvieron los Raptors, que confirmaron los problemas que arrastran a la hora de mantener consistencia en la ofensiva.

El milagro del triple de Lowry completó una reacción de los Raptors de seis puntos, que lograron en los últimos 20 segundos del tiempo reglamentario, y que les permitió meterse de nuevo en el partido.

El escolta titular DeMar DeRozan logró con un tiro en suspensión la primera canasta de los Raptors en la prórroga, cuando los Heat ya tenían ventaja parcial de 90-98 con todo decidido a su favor.

El pívot lituano Jonas Valanciunas con un doble-doble de 24 puntos y 14 rebotes -todos defensivos-, tres asistencias, dos recuperaciones de balón, una perdida, y tres tapones fue el líder de los Raptors en todas las facetas del juego.

Mientras que DeRozan aunque consiguió 22 puntos, volvió a fallar 13 de 22 tiros de campo y peor estuvo Lowry, que acertó sólo 3 de 13 intentos, incluidos seis de siete intentos desde fuera del perímetro, y lo único positivo que hizo en ataque fue el triple milagroso que temporalmente salvó a los Raptors.

Lowry repartió seis asistencias, capturó cuatro rebotes, recuperó tres balones y perdió otros tres.

El escolta-alero reserva Terrence Ross consiguió 19 puntos, que lo dejaron como el tercer máximo encestador del equipo en los 27 minutos que estuvo en el campo.

En esta nota

Miami Heat NBA Toronto Raptors

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain