La cadena de supermercados Fairway solicita la bancarrota

La empresa ha cerrado un acuerdo con la mayoría de sus acreedores y asegura la financiación para mantener operaciones con normalidad

Fairway ha llegado a acuerdos parciales con sus acreedores y confía salir de la suspensión de pagos en breve. /Mariela Lombard

Fairway ha llegado a acuerdos parciales con sus acreedores y confía salir de la suspensión de pagos en breve. /Mariela Lombard Crédito: Mariela Lombard | El Diario

La cadena de supermercados Fairway, una de las más icónicas de la ciudad además de ser uno de los mayores empleadores latinos, ha solcitado formalmente la bancarrota ante el el juzgado del Distrito Sur de Nueva York.

La empresa se ha acogido voluntariamente al chapter 11, que es la regulación de este procedimiento de reestructuración de su deuda, con un paquete preaprobado por la mayoría de sus acreedores. El objetivo de este paquete es eliminar aproximadamente unos $140 millones de deuda asegurada y conseguir cierta financiación para reestructurar el balance de la empresa.

Con una línea de financiación, la empresa asegura en un comunicado de prensa que va a funcionar con normalidad, pagará los salarios y beneficios de sus empleados sin interrupción. La mayoría de estos son latinos según confirma la United Food Commercial Workers International, que agrupa al 84% de los empleados.

Supermercado Fairway se ha declarado en bancarrota. Photo Credito Mariela Lombard/El Diario NY.
La mayor parte de los empleados de Fairway son latinos./Mariela Lombard.

“La compañía no espera interupción en el servicio a clientes y los consumidores pueden seguir comprando en cualquiera de las 15 tiendas que la emrpesa tiene, además de los locales donde se vende vino y alcohol y el servicio de compra electrónica”.

La empresa, que no ha hecho público aún sus cifras de los últimos dos trimestres y puede ser eliminada de la cotización en Bolsa en los próximos meses, tiene una larga historia en la ciudad pero en los últimos años ha hecho frente a una fuerte competencia por parte de nuevos supermercados como Whole Foods o Trader Joe´s además de las cada vez más competitivas cadenas de farmacias-deli que se multiplican por la ciudad.

Adicionalmente, el 80% de Fairway fue adquirido en 2007 por una empresa de capital riesgo Sterling Investment Partners, de Connecticut, que usó la capacida de endeudarse de la propia cadena de supermercados para pagar $150 millones por ella. $79 de estos millones se quedaron en el balance del debe de Fairway, según explicaba The New York Times.

Este diario se ha intentado poner en contacto con Fairway sin éxito y desde la empresa de capital riesgo se ha declinado hacer ningún comentario.

En esta nota

nuevayork supermercado
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain