Mamá sabe lo que quiere recibir

Tiempo de calidad, es el mejor regalo que muchas desean para el Día de las Madres

Las flores ocupan el segundo lugar en la lista de los regalos preferidos de las mamás para ser apapachadas en su día.

Las flores ocupan el segundo lugar en la lista de los regalos preferidos de las mamás para ser apapachadas en su día. Crédito: Shutterstock

Rosario Azenón sabe muy bien lo que quiere para el Día de las Madres: estar rodeada de su esposo y cinco hijos.

“No me importa si la cena es en casa, preparada por ellos o en un restaurante, lo que importa es compartir  un momento de mucha paz y felicidad. No me gusta que me regalen flores, porque aunque son lindas, siento que es como tirar la plata. Tampoco me gusta que me regalen chocolates porque me disparan la migraña”, dice entre risas esta madre salvadoreña, residente de Fontana, California.

Lo que desea Azenón, para celebrar este próximo domingo, coincide con lo que la mayoría de las mamás en Estados Unidos quieren recibir. De acuerdo con una reciente investigación efectuada por el portal de compras Ebates.com, el 63% de ellas quiere pasar tiempo de calidad con su familia, un 33% desea flores y un 28% chocolates.

La encuesta también reveló que no siempre son los papás y los hijos los que escogen los presentes para la reina de la casa. El 42% de ellas selecciona de vez en cuando su presente, mientras que otro 8% lo escoge siempre. La otra mitad confía que su esposo e hijos elija el correcto.

Joyas, tecnología y salidas especiales

Además de recibir flores, servicios de spa y cenas en sus restaurantes favoritos, la encuesta anual de la Federación Nacional de Minoristas (NRF) —que realiza Prosper Insights and Analytics—, encontró que las madres serán apapachadas también con joyas, salidas especiales, tarjetas de regalos, prendas de vestir, artículos tecnológicos (computadoras, teléfonos inteligentes, Ipad, etc.) y tarjetas de felicitaciones.

Por primera vez, la NRF incluyó en la encuesta el deseo de disfrutar la experiencia de asistir a un concierto o encuentro deportivo,  y el 24.2% de las madres afirmó que les gustaría recibir este tipo de regalo. A la vez, el 22.3% de los esposos aseguró que planea sorprender a su media naranja con boletos para tales eventos.

Mayra Meza Zulayka, una madre mexicana radicada en Texas, espera recibir una entradas para el concierto de los Gipsy Kings, que del 5 al 9 de mayo presentarán su show en cuatro ciudades diferentes de este estado.

“No me gusta recibir flores ni chocolates, prefiero una cena romántica con mi esposo y muchos besos y abrazos de parte de mi hijo Diego, de 5 años de edad. Pero este año, en vez de ir a cenar, deseo disfrutar con mi esposo de una velada musical con los Gipsy Kings [el grupo catalogado como la máxima exponencia de la rumba flamenca catalana]”, comparte Meza Zulaykala, quien es una relacionista pública de profesión.

Y al juzgar por los resultados de las encuestas de Ebates.com y NRF, al parecer, las mamás saben muy bien lo que quieren recibir en su día y no escatiman la posibilidad de obtener el presente que desean. Ellas no tienen problema de tomarse el tiempo de enunciarlo, seleccionarlo y comprarlo, ya sea solas o acompañadas.

De acuerdo con las proyecciones de NRF, se espera que los estadounidenses gasten este año un promedio de $172.22 en el regalo de la madre, una cantidad ligeramente inferior a la del año pasado que fue de $172,63.

Los cinco regalos que prefieren

De acuerdo con la encuesta de Ebates.com, estos son los presentes más deseados por las madres para su día:

1. Tiempo de calidad con la familia: 63%

2. Flores: 33%

3. Chocolates: 28 %

4. Día en un spa: 28 %

5. Almuerzo familiar: 27 %

Lo que NO desean

Si estás pensando en regalarle una inscripción a un gimnasio, ¡ni se te ocurra hacerlo! Según los resultados de la investigación de Ebates.com, el 94% de las madres encuestadas dijeron que no desean recibir este tipo de regalo.

En esta nota

Día de las Madres regalos

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain