De Blasio anuncia nuevo cuartel policial en el sureste de Queens

El Cuartel 116 servirá a las comunidades de Laurelton, Rosedale, Brookville y Springfield Gardens

crear y monitorear un sistema de "intervención temprana" del NYPD. Getty Images

crear y monitorear un sistema de "intervención temprana" del NYPD. Getty Images Crédito: Getty Images | Getty Images

El alcalde Bill de Blasio y el comisionado del Departamento de Policía de Nueva York William Bratton anunciaron esta mañana la creación del  Cuartel 116  en el condado de Queens.

La Ciudad destinó $70 millones del Plan Capital para la apertura de la sede. “Nuestra inversión en el Cuartel 116 afrontará las necesidades de la comunidad, ayudará a reducir los tiempos de respuesta y traerá presencia policiaca adicional a los barrios de rápido crecimiento en el sureste de Queens”, dijo De Blasio.

El nuevo cuartel servirá a las comunidades de Laurelton, Rosedale, Brookville y Springfield Gardens, con lo que se reduce el área de cobertura del Cuartel 105 en Queens.

“El Cuartel 105 es uno de los más grandes en términos geográficos. En años reciente la Uniformada a establecido una subestación local con el fin de facilitar el servicio policial y la respuesta en la sección sur del cuartel. Al crear un comando independiente dentro de esta área, el NYPD será capaz de ofrecer servicios más localizado a la comunidad”, dijo el comisionado Bratton.

En comparación con los otros 76 cuarteles en Nueva York, el 105 tiene la la quinta mayor población con 118,577 habitantes y es la quinta plaza más grande geográficamente con 12.43 millas cuadradas.

“Es un nuevo día para el sureste de Queens, ya que finalmente casi 40 años de súplicas por un nuevo cuartel han sido contestadas”, dijo el concejal Donovan Richards quién representa el distrito donde abrirá la estación. El Concejal añadió que “Esta gran victoria para la comunidad no hubiese sido posible sin los residentes como Bess DeBetham, que nunca se rindió a la lucha para lograr este sueño”.

Además de una victoria para los residentes, Richards dijo que la inversión de $70 millones es una gran victoria para los agentes del 105.

De Blasio expandió en febrero del 2016 la sede satélite que actualmente proporciona apoyo adicional al al 105. El Alcalde añadió cobertura de 24 horas y expandió el personal con 18 oficiales y dos sargentos.

La administración dice que trabajará con la comunidad local y el NYPD para identificar un local para esta comisaría. La ubicación, junto otros factores, determinará la fecha de finalización. Mientras tanto, el satélite del  105 seguirá apoyando los servicios policiales. Tras la selección y aprobación de una ubicación, se llevará a cabo un análisis para determinar las fronteras del cuartel. El análisis estudiará factores como la geografía, la población, llamadas al 911/311, el crimen, y asuntos sobre la calidad de vida con el fin de aumentar los servicios, mientras que la distribución de la carga de trabajo sea lo más justo posible. En relación con este análisis, se consultará a las partes interesadas incluyendo a los residentes y los funcionarios electos.

En esta nota

Bill de Blasio NYPD Queens

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain