Villa, Casillas y más estrellas apoyan a Radio Marca ante su posible cierre

Clubes y deportistas apoyan la campaña lanzada por los trabajadores de la emisora para salvar a la única radio 100% deportiva de Europa

David Villa muestra su apoyo a Radio Marca desde Nueva York.

David Villa muestra su apoyo a Radio Marca desde Nueva York. Crédito: Cortesía

David Villa en Nueva York hace una “L” con los dedos índice y pulgar de su mano derecha y el arquero Iker Casillas hace lo mismo desde Oporto. El baloncestista Nikola Mirotic de Chicago Bulls lo repite. También Vicente Del Bosque, seleccionador nacional de fútbol de España, y Luis Figo, David Ferrer, David de Gea, Jorge Valdano, Koke del Atlético de Madrid…

Jorge Valdano.
Jorge Valdano.

Esa “L” es el gesto con el que los locutores piden al técnico de sonido que les abra el micrófono tras el cristal del estudio. Y amenaza con convertirse en viral entre los deportistas españoles. ¿Por qué?

El deporte español está mostrando su apoyo a Radio Marca, una emisora 100% deportiva que puede estar viviendo sus últimos días. Unidad Editorial -empresa dueña de Radio Marca- ha propuesto un ERE (expediente regulador de empleo) que afecta a dos tercios de la plantilla, lo que implicaría el despido de 19 de las 32 trabajadores de la redacción central, cambiando por completo el modelo de la emisora tal y como se conoce hoy en día.

Nikola Mirotic, jugador español de Chicago Bulls.
Nikola Mirotic, jugador español de Chicago Bulls.

En protesta, Radio Marca no emitirá el 3 de mayo, día de la vuelta de la semifinal de la Champions League entre el Bayern de Múnich y el Atlético de Madrid. Los trabajadores de la emisora estarán 24 horas en huelga, pese a que tienen dos enviados especiales a Múnich, a los que no se escuchará. Si hay alguna novedad en la alineación del Bayern-Atlético, como ocurrió hace una semana en el Manchester City-Real Madrid cuando Radio Marca avanzó a nivel mundial que Cristiano no jugaría en el Etihad, no habrá nadie para contarla.

El reclamo continúa en las redes sociales con el hashtag #yosoyRadioMarca, al que se han sumado personalidades del mundo del espectáculo, la política y los medios de comunicación, sin olvidar a miles de oyentes de Radio Marca.

Iker Casillas, arquero de la selección española.
Iker Casillas, arquero de la selección española.

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain