Trágica muerte de adolescente sacándose un ‘selfie’

Se disparó en la cabeza mientras posaba frente a su celular, según reporte de CNN.

El viernes en la noche, el adolescente indio Ramandeep Singh, de 15 años, estaba tomándose una selfie con la pistola calibre 32 de su padre, cuando accidentalmente apretó el gatillo, según explicó a CNN Manoj Kumar, superintendente de policía de Pathankoy, estado de Punjab.

Aparentemente el arma no tenía activado el dispositivo de seguridad, o este había sido removido. Ramandeep fue trasladado al hospital y sometido a cirugía de emergencia, pero falleció el sábado antes del mediodía.

Los casos de accidentes y muertes provocadas por selfies han ido en escala durante los últimos años.

Otro accidente similar fue reportado hace dos años en México, cuando Oscar Otero, un joven de 21 años quien había estado bebiendo con unos amigos en su casa en el norte de la capital Mexicana, se disparó en la sien mientras posaba con un arma cargada.

Las estadísticas revelan que desde 2014 se han reportado 49 muertes asociadas a esta actividad, de los cuales un 75% son hombres, y el promedio de edad es de 21 años.

Entre los accidentes más comunes están las caídas de peñascos, edificios y trenes en marcha.

Un 40% de las muertes se concentran en India, según Priceonomics, donde a raíz de la alarmante estadística las autoridades de Mumbai identificaron algunas localidades en las que impusieron restricciones para sacarse selfies, debido a su peligrosidad.

TE PUEDE INTERESAR: Cómo arriesgar la vida por una foto en Instagram

Amritpal Singh posando para la cámara durante uno de sus vuelos previos.
Amritpal Singh posando para la cámara durante uno de sus vuelos previos.

Esta ‘epidemia india’ parece perseguir a los habitantes de la nación asiática aún fuera del país. Según reportes reciente del National Transportation Safety Board (NTSB), sobre un accidente de aviación ocurrido en 2014, el piloto del Cesna 150k que se estrelló cerca del aeropuerto, se estaba sacando una selfie cuando sucedió el siniestro que provocó su muerte y la de un pasajero.

“Contribuyó al accidente la distracción del piloto usando su celular mientras maniobraba a baja altura”, dice el reporte de NTSB.

El Departamento forense de Adams County identificó al piloto como Amritpal Singh y al pasajero como Jatinder Sing, de 31 años. Ambos de origen indú, aunque no se precisa si tienen algún vínculo familar.

Una cámara GoPro montada en la cabina recogió detalles de vuelos previos en los que el piloto texteaba y se tomaba fotos con los pasajeros.

La moda de tomarse selfies mientras se apunta con una pistola parece que es una de las nuevas tendencias de la red, y provocó recientemente la expulsión de un efectivo de la policía mexicana.

Más de 3,3 millones de fotografías llevan el hashtag #guns. Incluso existe uno dedicado a #guninmyhead donde se puede ver una colección de varias decenas de adolescentes posando con armas apuntando a sus cabezas.

En esta nota

Accidente disparo India selfie suicidio

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain