Toman cartas contra los impostores en internet

Activistas y funcionarios electos piden al Senado de Nueva York que pasen un proyecto de ley que criminaliza la personificación digital

Un grupo de activistas y funcionarios electos de Nueva York instaron a la Legislatura del Estado para que aprueben el E-Impersonation Prevention Act (S58771-A), un proyecto de ley que criminaliza la personificación digital.

La iniciativa  expande la definición del acoso cibernético y aumenta la gravedad del delito a uno castigable por siete años en la cárcel.

La ley escrita por el senador estatal Kevin Parker ya ha sido despejada en una comisión de la cámara alta de la legislatura. “Todos tenemos que hacer un gran esfuerzo para que esta legislación tan necesaria se convierta en ley. Los acosadores cibernéticos que operan en las sombras deben ser desenmascarados, desconectados, y castigados . Ellos están arruinando reputaciones y arruinando vidas. Tienen que ser detenidos”, dijo Parker.

“La intimidación cibernética es una forma de violencia que afecta a más del 50% de nuestro adolescentes en Nueva York”, dijo la senadora Roxanne Persaud. “Estos criminales se identifican a menudo, pero nunca son castigados adecuadamente debido a las leyes anticuadas o inexistentes”, dijo.

Actualmente el código penal de Nueva York  establece la suplantación criminal como un delito menor de Clase-A. Este mismo no incluyen las acciones que ocurren en las redes sociales o el uso indebido de las imágenes de un individuo. Tampoco el efecto emocional y a la reputación de la víctima. Las leyes actuales son insuficientes para que los policías puedan obtener citaciones judiciales que obligan a los proveedores de telefonía e Internet a entregar información sobre las cuentas. Esta información es necesaria para determinar quién es responsable del delito.

La nueva ley se enfoca en delincuentes que asumen la identidad de su víctima y publican contenido falso, malicioso, escandaloso o inflamatorio en el nombre de su víctima. Entre las activistas se encontraba la ex Miss New York USA Meaghan Jarensky presidenta de One Girl, una organización sin fines de lucro. Jarensky lanzó una campaña contra el acoso cibernético #InPlainSite después de que alguien creará un perfil falso que usaba lenguaje sexualmente sugestivo en el website de citas Match.com.

“No hay ninguna protección para las víctimas mientras que los agresores se dan cuenta de que no hay consecuencias reales. El trauma emocional que los acosadores cibernéticos infligen a sus víctimas, muchas de los cuales son niños y adolescentes vulnerables, no puede ser subestimada”, dijo Jarensky.

¿Qué hará la ley S58771-A?

  • Establecerá un nuevo delito de suplantación digital.
  • Castigará específicamente a los acosadores que hacen daño a individuos mediante las redes sociales o otros websites.
  • Castigará a las personas que acceden alguna cuenta de redes sociales de otra persona sin su consentimiento.
  • Hace que el acto de suplantación digital sea castigado como un crimen de Clase D permitiendo que el juez o el fiscal proporcione opciones de sentencia.

En esta nota

Crimen

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain