Partidos dominicanos se unen en respaldo a Adriano Espaillat

Principales partidos políticos dominicanos se unen para apoyar candidatura al congreso de Espaillat

Una decena de partidos dominicanos se unieron para respaldar candidatura

Una decena de partidos dominicanos se unieron para respaldar candidatura Crédito: Provided

Representantes de partidos políticos dominicanos en Nueva York anunciaron su respaldo a la candidatura de Adriano Espaillat al Congreso de los Estados Unidos.

Los principales partidos políticos de la República Dominicana: PRD, PLD, PRM, PRSC junto a otros seis partidos minoritarios se han olvidado de sus diferencias para unirse en apoyo a  la carrera política del senador estatal de origen dominicano Adriano Espaillat.

“Hay una comunidad con cerca de un millón de habitantes en Nueva York, que no tiene un representante en Washington. Una comunidad benevolente y buena, que ha apoyado al primer alcalde afroamericano, al congresista puertorriqueño José Serrano por El Bronx, a la que pudiera ser la primera mujer presidente de los Estados Unidos y apoyó a Bill de Blasio para alcalde. Pero ahora es nuestro momento, ahora esa solidaridad que le hemos dado a otros grupos, debemos dárnosla a nosotros mismos”, dijo Adriano Espaillat durante un discurso de agradecimiento.

En el evento, celebrado en un restaurante del Alto Manhattan, también estuvieron presentes el senador estatal José Peralta, el asambleísta Víctor Pichardo, los concejales Ydanis Rodríguez y Antonio Reynoso, y la líder de distrito María Morillo.

“Yo pienso que llegó el momento de que los dominicanos en Nueva York hagamos campaña para que Espaillat llegue a Washington sin importar nuestra afiliación política”, dijo el presidente del PRD en Nueva York, Fidel Casillas.

Durante la actividad, los representantes políticos aprovecharon la oportunidad para hacer un llamado a los dominicanos de llevar un mensaje de unificación entre los latinos y salir apoyar al candidato el próximo 28 de junio.

Las necesidades de los hispanos en NY

El senador estatal reveló que en las encuestas realizadas sobre las necesidades de la comunidad dominicana encontraron que los temas de mayor importancia son el empleo, la vivienda y la educación.

“En 1977, el 23% del presupuesto de NY  venía de Washington, en 1988 bajó a un 11%, y en 2015 la ciudad apenas recibió un 8%. Hemos tenido que luchar para traer recursos hasta para la devastación que causó la tormenta Sandy, fue muy difícil convencer al Congreso de los Estados Unidos de que designara fondos para darles seguros de salud a las personas que trabajaron limpiando la Zona Cero tras la caída de las Torres Gemelas, muchas de las cuales están muriendo por enfermedades respiratorias”, dijo Espaillat. “Por eso tenemos que ir a Washington a pelear para que se le asignen más fondos a la ciudad, particularmente en el área de la vivienda”.

En esta nota

Adriano Espaillat NYC

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain