Este oso cariñoso agradece con mimos a su rescatador (videos)

Jimbo se deshace en atenciones por su cuidador

oso jimbo

Crédito: Captura de YouTube

Jim Kowalczik cuida de Jimbo desde hace 22 años. La relación entre ambos es cordial a pesar de pertenecer a especies distintas. Jim es humano y Jimbo, un oso Kodiak de 2.7 metros y más de 600 kilogramos.

Jimbo lame la cara de Jim, lo “acaricia” con sus zarpas, lo rodea con sus enormes brazos. Jim responde rascando su espalda, abrazándolo y jugando con el enorme mamifero, como muestran los videos que comparten a través del canal de Youtube Orphaned Wildlife Center.

De acuerdo con The New York Times, Kowalczik y su esposa Susan comenzaron formalmente, aunque llevan más años de rescatar animales, en el 2015 la organización sin fines de lucro que alberga actualmente a once osos que por sus lesiones les sería difícil sobrevivir en libertad. Pero no sólo rehabilitan osos, el matrimonio Kowalczik también rescata caballos, ciervos y ardillas.

En este hábitat los huéspedes no cazan, los alimentos son conseguidos por los cuidadores. La organización, la cual se encuentra enen Otisville, New York, incluso ofrece sus servicios para cuidar animales al público en general. Las personas pueden comunicarse con ellos para recibir a alguna especie que se encuentre en riesgo.

Orphaned Wildlife Center no opera como un zoológico, su labor es rehabilitar a los animales y liberarlos, aunque alberga a aquellos que correrían riesgo al andar por la naturaleza; no recibe visitantes.

Jimmy, como también es llamado Jimbo, y sus otros úrsidos compañeros son amables, aseguran sus cuidadores, pues muchos de ellos fueron rescatados desde que eran unos oseznos.

En el “orfanato” son separados los machos de las hembras. Allí conviven osos Kodiak (Jimbo y Rosie), osos pardos (Randy, Sonja, Amy, Leo y Jenny), osos pardos sirios (Maddy, Jody y Kimmy) y un oso negro de nombre Frankie.

En esta nota

Animales Animales en Peligro de Extinción notas curiosas Noticias Curiosas Videos

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain