¿Te dejó por aguien más? Debes saber que estás mejor que “la otra”

Según un estudio, la mujer engañada termina con mayores índices de inteligencia amorosa que le permiten tomar mejores decisiones

infidelidad

La mujer engañada aprende lecciones “evolutivamente adaptativas” que la ayudan a elegir una mejor pareja. Crédito: Shutterstock

Que la pareja te deje por otra persona es una experiencia dura y difícil de superar, pero una vez que el tiempo hace lo suyo y el corazón empieza a sanar, el abandonado queda en una situación mucho mejor que aquel que “se quedó” con quien fuera su pareja; al menos en el caso de las mujeres, según un estudio.

Tras realizar una encuesta online y anónima a 5,705 participantes de 96 países, investigadores de Estados Unidos e Inglaterra –Binghamton University y University College– quisieron ver qué tan felices eran los hombres y mujeres antes, durante y después de terminar una relación. Y revisando las respuestas, notaron que al menos en lo que respecta a las mujeres, ellas parecían estar bastante mejor después de romper por una infidelidad que los hombres.

Coincidiendo con las sospechas de quienes han pasado por esta experiencia, los científicos señalaron que, si bien es un hecho devastador, la “víctima” termina con mayores índices de “inteligencia amorosa”, lo que le ayuda a escoger una pareja más fiel en el futuro.

En cambio, la “otra mujer” se queda con una persona cuyo historial habla de engaños y traiciones. ¿Y no sólo eso? Según la investigación -publicada este mes en “The Oxford Handbook of Women and Competition”- la mujer engañada logra aprender lecciones “evolutivamente adaptativas”, que no solo le ayudan a elegir una mejor pareja, sino que le traen beneficios en varios aspectos de su vida.

“Las mujeres señalaron que quedan más perspicaces ante las evidencias de infidelidad, engaños y otros signos de ‘malos comportamientos’ de la pareja, una vez que fueron ‘dejadas’ por otra mujer”, dijo quien dirigió el estudio, el doctor Craig Morris, del Departamento de Antropología de la Binghamton University. Agregó: “Las mujeres también dijeron ser más conscientes de sus amigas y sus comportamientos sociales”, dejando de ser absorbidas por la relación con la pareja.

En cuanto a por qué las mujeres parecen quedar en una mejor situación emocional que los hombres luego de ser dejadas por otra persona, Morris señaló el hecho de que las encuestadas solían Shutterstock, mientras que los hombres, en general, tenían más en el presente los malos momentos vividos.

En esta nota

Amor infidelidad pareja Relaciones Relaciones Saludables Tips de Pareja
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain