Presentan iniciativa para mayor inclusión de estudiantes discapacitados

Nueva iniciativa tiene como fin hacer las escuelas de la ciudad de Nueva York más inclusivas para los estudiantes discapacitados

Canciller de Educacion Carmen Farina en la campana de "Just Say Hi" en las escuelas publicas para los estudiantes con paralisis cerebral  en Nueva York. 
Photo Credito Mariela Lombard/El Diario NY.

Canciller de Educacion Carmen Farina en la campana de "Just Say Hi" en las escuelas publicas para los estudiantes con paralisis cerebral en Nueva York. Photo Credito Mariela Lombard/El Diario NY. Crédito: Mariela Lombard | El Diario

Estudiantes de ocho escuelas en la Ciudad de Nueva York llenaron el auditorio de Beacon High School en Manhattan el lunes por la mañana para lanzar la campaña “Just Say Hi” o “Sólo di hola”.

Liderada por el Cerebral Palsy Foundation, la iniciativa tiene como fin incluir a los estudiantes discapacitados en la comunidad estudiantil por medio de conversaciones, relaciones, y actividades escolares inclusiva.

Para ilustrar algunas de las actividades que unen a estudiantes discapacitados, la asamblea comenzó con una obra teatro corta llamada la “La Fiesta de Facebook” donde los estudiantes exploraron lo positivo y negativo de la tecnología.

“Estamos tratando que no hayan barreras en las escuelas de la ciudad de Nueva York”, dijo  la canciller del Departamento de Educación Carmen Fariña, quien fue entrevistada en la tarima por Alex Brightman, el protagonista de la obra “School of Rock”.

En la ciudad alrededor de 192,000 estudiantes son discapacitados. Fariña le pidió a los estudiantes presente que haya más inclusión en las cafeterías y en los patios.

La Canciller le dijo a El Diario que desde hace dos años todas las escuelas nuevas incluyen elevadores y no tienen escaleras para poder entrar.

“Tenemos que aceptar a todos los estudiantes en todas nuestras escuelas” dijo.

El nombre de la campaña se supone que motive a los estudiantes a simplemente decir ‘hola’ cuando vean a un compañero de clases discapacitado.

“Yo quiero ayudar a otras personas unirse a esta conversación y darles las palabras para empezar una discusión”, dijo Richard Ellenson, presidente de Cerebral Palsy Foundation.

El hijo de Ellenson, quien tiene parálisis cerebral, estuvo presente en la actividad y participó en la obra. “El primer paso siempre es difícil”, añadió Ellenson.

Como parte de la campaña celebridades e individuos destacados como Tim Cook (presidente de Apple), el chef Mario Batali, y el pelotero Joe Girardi han hecho videos promocionando “el decir hola”.

Se espera que para agosto del 2016 las escuelas comienzan programas de inclusión en el salón de clase y en la escuela. El Centro de Estudios Infantiles en de la Universidad de Nueva York (NYU), estará ofreciendo apoyo gratuito para algunas iniciativas en las escuelas.

En esta nota

Cinco condados discapacitados Educación NYC

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain