‘Big Papi’ le cumplió su promesa a niño que lucha por su vida… y los Yankees fueron la víctima

El toletero dominicano, en su temporada de despedida, empezó el juego del domingo ya con 49 batazos de vuelta entera frente a los 'Bombarderos'

David Ortiz festeja con suma emoción su jonrón del viernes contra los Yankees. El batazo tenía detrás una linda historia.

David Ortiz festeja con suma emoción su jonrón del viernes contra los Yankees. El batazo tenía detrás una linda historia. Crédito: Getty Images

David Ortiz cumplió una promesa que acrecentó su leyenda en las Ligas Mayores.

Antes del partido del viernes en contra de los Yankees en Fenway Park, el cañonero dominicano le aseguró a un niño de cinco años de edad, al que según BostonHerald.com han operado 30 veces del corazón, que le regalaría un cuadrangular.

Ortiz cumplió su palabra al pegar un jonrón productor de dos anotaciones sobre el relevista estrella de los Yankees, Dellin Betances, en la parte final del juego con el que inició la primera serie del año entre los grandes rivales.

“Cuando algo así sucede, te hace pensar que hay algo especial allá afuera en lo que debemos creer”, dijo Ortiz después de haber conectado el cuadrangular que ayudó a los Medias Rojas a vencer 4-2 a Nueva York.

“Cuando llegué a mi casa ese día fue cuando realmente comprendí la magnitud de lo que pasó y me dije: ‘Wow, no puedo creer que esto haya sucedido‘”, comentó Ortiz, quien juega su temporada final en las Ligas Mayores.

Todo empezó con un video

Ortiz hizo la promesa a través de un video que le envió al niño identificado como Maverick y que está internado un hospital del estado de Colorado. Maverick es hijo de un amigo de Kevin Millar, excompañero de “Big Papi” en los Medias Rojas.

“Kevin me comentó la situación y yo le mandé un saludo al niño, al final del video le prometí un cuadrangular”, explicó Ortiz, de acuerdo con una historia publicada por el Boston Herald.

El dominicano de 40 años de edad dijo que después del partido del viernes, el papá del niño enfermo le envió a Millar un video de su hijo, quien se veía feliz por el cuadrangular.

“Big Papi, tú nunca me decepcionas, eres el mejor jugador que nunca haya estado con los Medias Rojas. Estoy tratando muy fuerte de mejorar para un día poder ir a conocerte a Fenway Park”, dijo el niño en el video.

“Millar estaba llorando cuando me mostró el video, fue algo muy sentimental”, reveló Ortiz. “Millard me dijo que hacía mucho tiempo que el papá del niño no había visto tan feliz a su hijo que ha estado muy enfermo”.

La tercera vez que cumple

Ortiz dijo que esta es la tercera vez que promete un cuadrangular a alguien y las tres ocasiones ha cumplido con su palabra.

“La verdad es que cuando entro a batear me olvido de eso, lo que pasa es que siendo yo un bateador con tanto poder, es posible que conecte un jonrón si hago buen contacto con la pelota”, comentó Ortiz.

El sábado, Ortiz volvió a conectar otro palo de vuelta entera sobre los Yankees para encabezar el triunfo de 8-0 de Boston. Con ese cuadrangular, el legendario bateador designado alcanzó la cifra de 49 jonrones en su carrera en contra del equipo de Nueva York.

‘Papi’ y sus mejores clientes

Toronto: 59

Tampa Bay: 49

NY Yankees: 49

Baltimore: 48

Detroit: 33

Texas: 32

LA Angels: 31

Seattle: 29

Medias Blancas: 27

Cleveland: 25

Oakland: 23

Minnesota: 20

Kansas City: 20

En esta nota

David Ortiz Ligas Mayores Medias Rojas New-York-Yankees
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain