Exgobernador de California Pete Wilson da su respaldo a Ted Cruz

El exgobernador de California es famoso por impulsar la medida antiinmigrante Proposición 187

Pete Wilson, el exgobernador de California famoso por impulsar la propuesta antiinmigrante 187, dio ayer su respaldo al precandidato republicano Ted Cruz.

Las cortes eventualmente revirtieron la medida que impedía que los inmigrantes indocumentados tuvieran acceso a servicios sociales y estatales.

En su anuncio durante la Convención del Partido Republicano de California en Burlingame, al norte del estado, Pete dijo que Cruz “no es un antiinmigrante. Al igual que yo, está a favor de la inmigración legal que ha hecho grande a este país”.

El respaldo de Wilson llega a unos días de que Cruz enfrente a Donald Trump en la primaria de Indiana, una elección clave en sus aspiraciones para ser el elegido por los Republicanos para pelear la Casa Blanca en la elección de noviembre.

Indiana decidirá en sus primarias del próximo martes el apoyo de 57 delegados a la convención republicana que se celebrará en julio en Cleveland (Ohio), bajo un sistema en el que el ganador se los lleva todos.

Si Trump se impone en Indiana, podrá llegar a la cifra de 1.237 delegados necesarios para asegurarse la nominación antes de la convención, según los analistas.

De acuerdo con un sondeo del American Research Group divulgado esta semana,  Trump tiene un apoyo del 41 % entre los probables votantes republicanos de Indiana, frente al 32 % de Cruz y al 21 de Kasich.

Esta semana, Cruz y Kasich anunciaron un pacto por el que el gobernador de Ohio se ha comprometido a no invertir recursos y esfuerzos en Indiana para facilitar así una victoria del senador.

Mientras, la campaña de Cruz hará lo mismo en los estados de Oregon, que votará el 17 de mayo, y Nuevo México (7 de junio) para despejar el camino a Kasich.

COBERTURA ESPECIAL DE LAS ELECCIONES

Además, consciente de que en Indiana se lo juega todo, Cruz anunció el miércoles que ha elegido a la exdirectora ejecutiva de Hewlett-Packard (HP) Carly Fiorina como su aspirante a la Vicepresidencia de EE.UU. si logra la nominación.

Fiorina fue también aspirante a la nominación presidencial republicana, pero abandonó la carrera el pasado 10 de febrero tras sus pobres resultados en las primarias de Nuevo Hampshire.

Con información de EFE

En esta nota

California Elecciones 2016 republicanos Ted Cruz

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain