3 cosas que jamás debes decirle a una mujer

Si lo haces, es mejor atenerse a las consecuencias

Es importante tener cuidado con tus comentarios./

Es importante tener cuidado con tus comentarios./ Crédito: Shutterstock

Ya sea una amiga, hermana, o sea un hombre tratando de conquistar a una mujer, existe un pequeño manual y muy básico de cosas que jamás le debes decir a una mujer. Si lo haces, es mejor atenerse a las consecuencias.

  1. Luces cansada: No sé ustedes, pero han habido ocasiones donde me siento perfectamente bien y llena de energía. De repente me preguntan si estoy cansada y automáticamente se me baja la energía. Muchas mujeres relacionan la frase “Luces cansada”‘ con: te ves mayor, arrugada, no te maquillaste bien, demacrada, etc. Si alguien de verdad se ve cansado, a menos de que le vayas a ayudar, no es necesario decírselo.
  1. ¿Estás subiendo de peso? : Especialmente con esta pregunta es muy importante tener cautela y pensarlo dos veces antes de hacerla, ya que podemos herir a la otra persona sin saberlo. Si alguien se ve más pasadito de peso, existen muchas razones que pueden estar fuera de su control. La persona puede estar embarazada, tener problemas de salud o estar pasando por un momento difícil. Si lo piensas, mejor no lo digas a menos que esa persona te pida tu opinión. Es importante tener cuidado con ese tipo de comentarios, especialmente con las adolescentes, que pueden llevarlo a los extremos.
  1. ¿Te vas a arreglar para salir?: Esta famosa pregunta ha metido en problemas a más de un caballero y hasta a mi esposo. No hay nada peor que pasar un buen rato en el closet eligiendo qué nos vamos a poner y después otro rato frente al espejo peinándote o maquillándote, para que cuando ya estamos listas para salir vengan a preguntarnos si todavía nos tienen que esperar para que nos arreglemos. Entiendo perfectamente que muchos caballeros lo hacen inocentemente, pero pues ya que lo saben, mejor no digas nada.

Pareciera que estas tres preguntas son muy superficiales, sin embargo, y especialmente hoy en día, es importante tener en cuenta que muchas jovencitas están sintiendo la presión de lo que ven en las redes sociales, es cada vez más frecuente escuchar del famoso ‘hostigamiento’ en las escuelas, así que si nosotros podemos poner nuestro granito de arena y evitar esos comentarios o preguntas incómodas, mejor.

Yo las invito amigas mías a hacer un experimento que a mí me ha funcionado muy bien. Cuando te encuentras con otra persona, trata de buscar algo honesto y positivo que puedas decirle ya sea de su trabajo, su personalidad, su familia, su ropa, etc. Nunca sabrás cuanto te puede agradecer una palabra de aliento alguien que tal vez está pasando por un momento difícil.

Espero sus comentarios,

Carolina Sarassa

@CarolinaSarassa

www.CarolinaSarassa.com

En esta nota

Carolina Sarassa Relaciones

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain