100 años de cárcel por extraerle feto a embarazada en Colorado

La madre sobrevivió, pero el bebé falleció

fetus-woman

Crédito: (Captura/YouTube)

Denver (CO) – Una mujer de Colorado que fue hallada culpable de atacar en 2015 a una embarazada de siete meses para luego extraerle el feto fue sentenciada a una pena de 100 años de cárcel, informaron hoy medios locales.

Dynel Lane, de 35 años y que fuera hallada culpable en febrero pasado, recibió el viernes una sentencia que la obligará a pasar el resto de su vida tras las rejas por atacar a Michelle Wilkins, quien fue al hogar de la atacante en marzo de 2015 en Longmont para comprar ropa para su futura hija.

La magistrada María Berkenkotter, del condado Boulder, afirmó que la sentencia fue impuesta tanto por la atrocidad del crimen como por la falta de remordimiento tras el ataque, del cual Wilkins logró sobrevivir, pero su hija, Aurora, no.

feto-extraido
(Captura/YouTube)

Cuando la jueza le pregunto a Lane si tenía algo que decir, la sentenciada respondió: “No”.

Los investigadores creen que Lane habría fingido un embarazo para evitar que su esposo la deje, y luego, para cimentar el engaño, habría decidido atacar a una embarazada para robarle el feto.

Precisamente, tras golpear a Wilkins y dejarla inconsciente, Lane cortó con dos cuchillos de cocina el vientre de la víctima y retiró al bebé.

Presente en la lectura de la sentencia, Wilkins, quien acudió a la vivienda de su atacante en respuesta a un aviso en internet, dijo que Lane vive en una “fantasía narcisista” y que “hasta el momento se ha negado a reconocernos a nosotros, sus víctimas”.

Dos meses atrás, un jurado declaró a Lane culpable de intento de asesinato, interrupción ilegal de un embarazo y ataque físico agravado. Por las leyes actuales de Colorado, no se presentaron cargos contra Lane por la muerte del bebé.

Durante la audiencia, la madre de Lane reconoció que la familia no puede creer “que Dynel haría algo así”.

Por su parte, la abogada de la atacante, Kate Herold, dijo que su cliente habría quedado psicológicamente afectada por la muerte de su hijo en 2002, una explicación que no convenció al fiscal Stan Garnett, quien dijo que el accionar de Lane fue un crimen “intencional, cruel y vicioso”.

Agregó que, precisamente, por haber perdido un hijo debería entender la gravedad de sus acciones, y que merece la máxima sentencia posible.

Tras el dictamen, la abogada Herold dijo que apelará el caso.

En esta nota

colorado Crimen

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain