Víctor Ortiz, cinco años después de su mejor momento, promete que es otro peleador

Luego de sufrir una caída estrepitosa tras aquel descuido contra Mayweather, el peleador de Oxnard dice estar hambriento

Víctor Ortiz dice que demostrará que su carrera puede retomar altos vuelos, al enfrentar en Carson a Andre Berto.

Víctor Ortiz dice que demostrará que su carrera puede retomar altos vuelos, al enfrentar en Carson a Andre Berto. Crédito: Getty Images

Víctor Ortiz nunca bajó la guardia, ni siquiera en los momentos más bajos de su vida.

“Siempre estoy listo para la guerra”, dijo el boxeador de origen mexicano que el sábado regresa al cuadrilátero para enfrentar a Andre Berto en el StubHub Center de Carson en un pleito pactado a 12 rounds.

Con una historia personal llena de penas que incluye el abandono de su madre y el alcoholismo de su padre, lo cual lo llevó al sistema de crianza (adopción), Ortiz venció las más duras de sus batallas.

En el cuadrilátero, su carrera cayó tan rápida y estrepitosamente como lo fue su despegue.

Ortiz pintaba para ser uno de los grandes ídolos del boxeo, uno que llenara las arenas y que hiciera que la gente pagara para ver sus peleas en televisión. Todo iba muy bien para el zurdo de Kansas radicado en Oxnard, hasta que un descuido y un golpe en la quijada descarrilaron su trayectoria.

En octubre de 2011 fue la controvertida pelea contra Floyd Mayweather, en la que Ortiz le propinó un artero cabezazo al estadounidense. La afrenta se la cobró Mayweather recetándole a “Vicious” un nocaut que lo hizo quedar en ridículo al bajar la guardia luego de darle al campeón una disculpa por el cabezazo.

Después de esa derrota, en junio de 2012, Josesito López le rompió la quijada a Ortiz en lo que fue una de las mayores sorpresas de los últimos tiempos arriba de un cuadrilátero. Cuando eso ocurrió, Ortiz tenía pactado un pleito con “Canelo” Álvarez, el cual se cayó.

Esos dos momentos marcaron su carrera, pero no la terminaron.

Actitud positiva

“Tiene uno que ser positivo, a veces sientes que no es justo lo que te pasa, que es muy duro, pero no hay otra más que echarle ganas y mirar hacia adelante”, dijo Ortiz en una entrevista.

“Yo no estoy para darle lástima a nadie y no me gusta echar la culpa a otra gente ni decir ‘pobre de mí’. Yo prefiero morderme los de abajo y seguir adelante”, aseguró el pugilista de 28 años de edad.

La pelea que impulsó la carrera de Ortiz fue la que sostuvo contra Berto en abril de 2011. Ese pleito fue nominado como uno de los mejores de ese año, pero después de ese triunfo, que le dio el ansiado título mundial de peso welter, la carrera de Ortiz cayó en una espiral.

Tres derrotas consecutivas después de vencer a Berto hicieron que Ortiz se olvidara del boxeo para dedicarse a lanzar su carrera de actor.

“Los últimos cinco años no han sido un desperdicio para mí, hoy estoy en la mejor forma física y mental de mi vida”, aseguró Ortiz, que ha ganado sus dos peleas más recientes.

“Nadie me ha mirado pelear ahora que estoy en mi mejor momento. La gente me vio pelear cuando tenía 23, 24 años; hoy, a mis 28 años, me siento más fuerte que nunca”, aseguró Ortiz, quien tiene récord de 31-5-2 con 24 nocauts.

Sin remordimientos

Víctor Ortiz dijo no sentir que ha fracasado en su intento de convertirse en una estrella de los encordados.

“Yo no siento que estoy en deuda conmigo mismo porque todavía no llego a donde quiero llegar. Yo sé que estoy hecho para llegar a lo más grande del boxeo y para allá voy”, advirtió.

“Yo no le debo nada a nadie, cuando yo esté conforme es cuando voy a decir hasta aquí llegué. Pero no estoy conforme, me falta todavía”, agregó el peleador, quien dijo estar hambriento de triunfo.

“Tenía ofrecimientos para filmar dos películas y los hice a un lado para agarrar esta pelea contra Berto. Si a eso no se le dice hambre, entonces no sé a qué se le dice hambre de triunfar”, explicó.

Para la pelea del sábado en el StubHub Center, Ortiz dijo que tiene una motivación muy grande para salir con el puño en alto en contra de un Berto que llega con marca de 34-4 y 23 nocauts.

Yo no extraño la fama o el dinero, yo lo que extraño es tirar tipos como Berto a la lona. Ese hocicón va a caer el sábado, ya verás. Me va a gustar oír el trancazo y verlo caer”.

No se lo pierda

Víctor Ortiz vs. Andre Berto

Lugar: StubHub Center, Carson

Hora: 5:00 pm (Hora del Pacífico)

Televisión: FOX y FOX Deportes

Cara a cara

Víctor Ortiz   Estadística   Andre Berto

31                         Triunfos                  34

5                           Derrotas                   4

2                           Empates                     0

24                         Nocauts                   23

28                           Edad                         32

5’9 (1.75 m)        Estatura                  5’6 (1.69 m)

70 pulgadas         Alcance                  68  Pulgadas

En esta nota

Andre Berto Boxeo
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain