Rogelio ‘Porky’ Medina va por la pelea de su vida ante James DeGale (TV y horario)

El mexicano deja atrás un camino lleno de retos para enfrentar al británico DeGale por el título mundial de peso supermediano de la FIB

'Porky' Medina y DeGale se miden en Washington DC este sábado.

'Porky' Medina y DeGale se miden en Washington DC este sábado. Crédito: Getty Images

A Rogelio “Porky” Medina no le cuesta trabajo aceptar que las fiestas, mujeres y alcohol desviaron su camino en busca del éxito.

“Cuando uno está joven cree que esto va a durar para siempre, pero no es así”, dijo el pugilista mexicano que el sábado enfrenta al británico James DeGale para buscar el título de peso supermediano de la Federación Internacional de Boxeo.

“Sí hubo un momento en mi carrera que me descuidé, ya sabes, fiestas, mujeres, tomadera, todo eso que los jóvenes quieren hacer pero que a mí me costó”, dijo el originario de San Luis Río Colorado, Sonora.

El punto más bajo en la carrera de Medina se dio entre 2013 y 2014 cuando perdió cuatro de seis pleitos que disputó.

“En esa época perdí el gusto por ciertas cosas, perdí la cabeza, fui indisciplinado,  el enfado de no querer estar tanto tiempo en el gimnasio, se juntaron muchos factores que me llevaron a ese punto de mi carrera”, explicó el paleador de 27 años de edad.

Después de pasar por un proceso de autocrítica y de aceptar y solucionar los problemas personales que lo aquejaban, Medina recompuso el camino al hilvanar una racha de cuatro triunfos consecutivos en el último año.

“Me di cuenta de mis errores y dije: ‘esto es lo único que sé hacer, no lo puedo dejar pasar’”, apuntó.

“Me di cuenta de que el boxeo lo es todo para mí, recuperé esa hambre de salir adelante, de superarme, de no dejar que me dijeran cuándo me debía de retirar”, apuntó Medina, quien tiene un récord de 36-6 con 30 nocauts.

“Yo soy el que va decidir cuándo me retiro, todavía estoy muy joven y ahora estoy en un gran momento a punto de disputar un título del mundo”, comentó al referirse a su combate del sábado en Washington.

Cuándo: Sábado 30 de abril – 9 pm ET / 6 pm PT

Dónde: Armory, Washington, D.C.

TV: Showtime (EEUU), Televisa (México)

Va por su recompensa

Obtener el título mundial sería una buena recompensa para Medina, quien a los 15 años de edad debió abandonar a su familia para buscar su sueño de ser campeón.

“Yo dejé mi casa para irme a Hermosillo a meterme fuerte en el box, para ir a los gimnasios y empezar mi carrera”, explicó.

“Eso lo pude hacer gracias al apoyo de mis cuatro hermanos, quienes se tuvieron que meter a trabajar y hacerse cargo de la casa cuando mi papá se lastimó muy fuerte la espalda”, comentó Medina, quien  siempre ha sido una persona de complexión pesada.

“Pues de ahí me viene mi apodo. De niño  era un poquito llenito, arriba del promedio,  y pues desde chico me empezaron a decir “Porky”, porque estaba muy gordito”, dijo.

“Al principio si me molestaba ese apodo, no me gustaba, yo quería un apodo muy acá, muy maldoso, pero ya me acostumbré”, apuntó.

Sobre su pelea del sábado ante James DeGale, el “Porky” aseguró que se trata de un rival muy difícil.

“Es muy rápido y un buen boxeador”, comentó Medina sobre el británico  que llega al pleito con marca de 22-1 y 14 nocauts.

“Será una pelea muy dura, pero me siento muy contento y muy emocionado por esa oportunidad que tengo enfrente. Voy a salir a darlo todo, a demostrar que tengo muchas ganas y hambre de éxito”, afirmó.

En esta nota

Boxeo
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain