Receta del día: Taquitos y flan de aguacate

Usa el aguacate para tu almuerzo y como postre

Taquitos de aguacate, papa y queso cotija

Tiempo: 35 minutos

Ingredientes:
3 papas Russet medianas, peladas y cortadas en cubos
1 cucharadita de ajo en polvo
1 cucharadita de sal
1/2 cucharadita de pimienta
1/2 aguacate Hass fresco, mediano y maduro, sin semilla ni cáscara y cortado en cubos
1/2 taza de queso Cotija desmoronado
1 huevo
12 tortillas de maíz
1/2 taza de aceite vegetal
Palillos
Para la salsa
3 tomatillos, enjuagados y sin piel
1/2 aguacate Hass fresco, mediano y maduro, sin semilla ni cáscara
1/4 taza de cilantro picado

Preparación:
Para los taquitos:

Coloca las papas en una cacerola mediana con agua fría, tapa y deja hervir a fuego medio. Cocina hasta que estén blandas al insertarles un tenedor. Escurre el agua y machaca con un tenedor o una prensa para papas. Agrega el ajo en polvo, la sal, la pimienta, el queso Cotija y el huevo. Revuelve hasta que los ingredientes se mezclen. Incorpora el aguacate y deja a un lado.
Envuelve las tortillas con una toalla de cocina y coloca en el horno de microondas durante 1 minuto hasta que se ablanden. Quita con cuidado la toalla y deja enfriar hasta que puedas manipularlas.
Coloca dos cucharadas del puré de papas en el centro de cada tortilla. Pliega un extremo de la tortilla sobre el relleno y enróllala para formar un taquito; asegúrate de no enrollarla con demasiada fuerza, ya que la tortilla se podría romper. Asegura el taquito con un palillo.
En una sartén mediana, calienta el aceite a fuego medio-alto. Usa una tenaza de cocina para colocar con cuidado cada taquito en aceite caliente. Fríelos unos 4 minutos, dándole vuelta a los taquitos hasta que todos los lados estén cocinados y dorados. Escurre en un plato forrado con toallas de papel. Retira los palillos.

Para la salsa (esto se puede realizar con anticipación):

En una cacerola, coloca los tomatillos y cúbrelos con agua. Calienta a fuego medio hasta que suelte el primer hervor. Baja el fuego y deja hervir a fuego lento durante 10 minutos. Retira del fuego.
Coloca los tomatillos cocinados en la licuadora con el aguacate y el cilantro. Mezcla a velocidad alta hasta lograr una preparación homogénea; sazona con sal y pimienta. Si la salsa es demasiado espesa, dilúyela con lo que te haya sobrado de la salsa de tomatillo. Vierte la salsa en cuatro recipientes individuales.
Sugerencias para servir:
En cuatro platos, coloca tres taquitos y un recipiente pequeño con la salsa. Moja los taquitos en la salsa y disfruta.

Rico y cremoso flan de aguacate

Flan de aguacate

Ingredientes:
1 1/2 tazas de azúcar, divididas
1/4 taza de agua
2 tazas de leche entera
1 aguacate Hass fresco, maduro, sin semilla y pelado
4 huevos grandes
1 cucharadita de extracto de vainilla
1/2 cucharadita de sal

Preparación:
Precalienta el horno a 350°F.
Calienta 1 taza del azúcar con el agua en una cacerola pesada pequeña a fuego bajo, revolviendo hasta que se disuelva el azúcar. Aumenta el fuego a medio-alto; limpia el interior de la cacerola con una toalla mojada para quitarle los cristales de azúcar. Cocina la mezcla de azúcar unos 10 minutos hasta que se torne de un color dorado marrón. Divide el caramelo entre 8 moldecitos individuales (flaneritas); gíralos para cubrir el fondo. Coloca las flaneritas en un molde para hornear de 13 x 9 pulgadas.
En una licuadora, mezcla la leche, el aguacate, los huevos, la vainilla y la sal hasta obtener un puré homogéneo. Divide esta mezcla entre las flaneritas.
Con cuidado llena el molde grande con suficiente agua caliente hasta una profundidad de 1 pulgada.
Hornea los flanes de 30 a 35 minutos o justo hasta cuajar en el centro. Pásalos a rejillas de alambre para enfriar un poco. Refrigéralos por varias horas o toda la noche.
Nota: Para esta receta, se recomienda usar aguacates grandes. Un aguacate grande tiene un peso promedio de 8 onzas. Si utilizas aguacates más pequeños o más grandes, ajusta las cantidades según corresponda.

Para más recetas con aguacate, visita http://www.saboreaunohoy.com

En esta nota

recetadeldía Recetas fáciles

Suscribite al boletín de Comida

Recibe gratis novedades sobre alimentación y nutrición para una vida saludable en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain