Luke Walton se hará cargo de Los Lakers al terminar la campaña

El asistente de los Warriors de Golden State ocupará el lugar de Byron Scott, despedido el domingo

Luke, de solamente 36 años de edad, comenzó su carrera como jugador en la NBA con los Lakers en la temporada 2003-04

Luke, de solamente 36 años de edad, comenzó su carrera como jugador en la NBA con los Lakers en la temporada 2003-04 Crédito: Getty Images

Acabando su chamba en los Playoffs con los Warriors de Golden State, Luke Walton se incorporará de inmediato como coach de los Lakers.

La franquicia de Los Ángeles anunció hoy que llegó a un acuerdo con el actual entrenador asistente de los campeones de la NBA, y quienes ya están instalados en la Semifinal de la Conferencia del Oeste.

Walton suple al recién despedido Byron Scott, que tuvo marca de 38-126 en las últimas dos campañas, las peores en la historia de la franquicia que ha ganado 16 títulos.

Luke, de solamente 36 años de edad, comenzó su carrera como jugador en la NBA con los Lakers en la temporada 2003-04 y fue parte del bicampeonato que consiguieron los angelinos en 2009-10.

“Estamos emocionados de traer a Luke de regreso a Los Ángeles, donde sentimos que va a iniciar una carrera como entrenador sobresaliente”, dijo el gerente general de los Lakers, Mitch Kupchak, en un comunicado. “Es una de las mentes jóvenes más brillantes en el juego, y nos sentimos afortunados de que él va a estar llevando el futuro en la  de nuestro equipo en la duela”.

Apenas en 2011 comenzó su carrera en el banquillo donde fue asistente de los Grizzlies de Memphis, para después llegar a Warriors en 2014.

Esta campaña suplió a Steve Kerr en el arranque de la campaña como estratega titular, y tuvo un impresionante marca de 39-4.

Hace dos días Walton recibió permiso para entablar pláticas con Lakers, y de inmediato llegaron a un acuerdo.
No se dio a conocer el tiempo por el que firmó Luke.

En esta nota

Lakers Luke Walton NBA

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain