ISIS incluye a cientos de neoyorquinos en lista de posibles objetivos

El FBI está notificando a las personas mencionadas en el listado

NUEVA YORK – Después que seguidores del Estado Islámico (ISIS) liberaran una lista de posibles objetivos en Estados Unidos, que incluye a cientos de neoyorquinos, el FBI comenzó a notificar a los señalados.

En los últimos días, el grupo de hackers conocido como “Caliphate Cyber United” o “Cibercalifato”, publicó en internet un listado con nombres y otros datos personales de neoyorquinos. En la lista, figuran empleados del Departamento de Estado y de Seguridad Nacional.

Sin embargo, expertos en inteligencia creen que los 3,600 nombres fueron elegidos al azar hace varios años y que solo se trata de una campaña de miedo, ya que de los neoyorquinos en la lista, ninguno es particularmente conocido.

El Buró Federal de Investigaciones dijo en un comunicado que “la agencia notifica de forma rutinaria a los individuos y las organizaciones de la información recopilada durante el curso de una investigación que puede ser percibido como una amenaza potencial”.

No es la primera vez que ISIS comparte este tipo de publicaciones. El año pasado, divulgaron un listado menor con nombres de militares.

El agente retirado del FBI y analista de Seguridad, Manny Gómez, le dijo a PIX 11 que este tipo de comportamiento no es nuevo dentro de la organización terrorista. “Está claro que esta es otra campaña de propaganda de ISIS, aunque no se puede subestimar su alcance. Tenemos que actuar como un multiplicador de fuerza. Si ves algo, di algo. Esa es la nueva norma”, explicó Gómez.

En esta nota

ISIS NYC

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain