Destinos: Vuelta al mundo en auto por un nuevo futuro

La familia Novoa Bernal ya pasó por Centroamérica y México, en donde encontraron gente que en lugar de problemas les brindó su apoyo

Quieren recorrer más de 42,000 millas. Y pasar por 38 países. Pero más que nada, esperan conectar pequeños y grandes emprendedores del mundo entero.

Son los Novoa Bernal, una familia de cinco latinos -padre, madre y tres hijos- que visita por estos días las calles de Los Ángeles en busca de contactos para seguir adelante con su aventura.

Quieren compartir la idea de un nuevo modelo en el que las ganancias no sean simplemente financieras sino que produzcan una mejor calidad de vida, para todos.

Su principal objetivo es entonces servir de puente para juntar a los emprendedores que encuentren en su ruta y ponerlos a trabajar juntos.

Arrancaron en auto hace dos meses desde Colombia -cuyo gobierno los apoya como parte de una campaña turística- ayudando a una empobrecida y sedienta comunidad indígena a obtener agua de la humedad del ambiente. Han desarrollado ya varios proyectos en los que para financiarse utilizan crowdfunding, un mecanismo de creciente popularidad que reúne las contribuciones de muchos a través de internet.

Ya pasaron por Centroamérica y México, en donde encontraron gente que en lugar de problemas les brindó su apoyo. Su siguiente destino es Rusia, -porque enviar su coche al Oriente y hacer exámenes de conducción en chino era un reto impensable- luego Europa oriental y Marruecos, para volver a casa, en Sudamérica, en unos ocho meses.

Los tres hijos son parte de una generación cansada de los modelos educativos donde millones estudian y acumulan enormes deudas para luego salir a buscar un empleo que no se consigue. Y también buscan un futuro distinto para millones en Latinoamérica, hoy repleta de ni-nis, jóvenes que ni estudian ni trabajan porque no tienen oportunidades reales.

Su discurso no es un sueño, aunque lo parezca: es una estrategia para un mundo cambiante a la que debemos prestar nuestra atención. Porque es mejor darle una oportunidad a nuevas ideas que quedarse solo con las quejas. Apostar por la innovación para que todos ganemos.

En esta nota

Colombia México
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain