Andrés Cantor espera mucha presión (de la buena) como conductor principal de Telemundo en Río 2016

El cronista argentino, uno de 200 expertos y técnicos de Telemundo y NBC Universo que trabajarán en la cobertura, estará en sus sextos Juegos Olímpicos

Andrés Cantor está preparado para cubrir sus sextos Juegos Olímpicos.

Andrés Cantor está preparado para cubrir sus sextos Juegos Olímpicos. Crédito: Alexander Tamargo | Getty Images

En 1984, la revista El Gráfico de Argentina le encargó a un reportero que iniciaba su trayectoria profesional la cobertura de los Juegos Olímpicos de Los Ángeles.

Treinta y dos años después de aquella asignación, aquel joven periodista es una de las mayores figuras de la comunicación deportiva en los Estados Unidos.

“Las cosas han cambiado muchísimo desde entonces”, dice Andrés Cantor, quien será el presentador estelar de las cadenas Telemundo y NBC Universo en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro que se inaugurarán el 5 de agosto. Las competencias en realidad empezarán dos días antes con encuentros de fútbol femenil.

“Desde aquellos Juegos Olímpicos de Los Ángeles las cosas han cambiando mucho. Desde el creciente número de disciplinas, hasta la llegada de cierto profesionalismo, las cosas son muy diferentes”, apunta Cantor.

Los Juegos Olímpicos de Río serán los quintos que Cantor cubra para la televisión, sus sextos en total, y a pesar de esa gran experiencia, el presentador argentino dice sentir nervios cada vez que le toca salir al aire.

“Siento presión, pero es una presión de la buena”, admite el cronista de 53 años de edad. “El día que ya no sienta presión, o el cosquilleo en el estómago cuando entre al estudio, entonces sabré que es tiempo de retirarme de esto”.

Cantor sabe que el trabajo que le espera en los Juegos Olímpicos estará sujeto al escrutinio de millones de personas: “Estoy consciente de que estoy bajo la lupa porque la repercusión a través de las redes sociales es inmediata. Soy muy cuidadoso de lo que digo y de cómo digo las cosas”.

Un ejército a Brasil

Para cubrir los Juegos Olímpicos de Río 2016 en Telemundo, NBC Universo y sus plataformas digitales en español, la empresa que tiene los derechos de transmisión ensambló un ejército de 200 expertos, entre periodistas, productores y personal técnico.

“Nos esperan largas jornadas de trabajo, pero todos los que trabajamos en esta industria somos muy apasionados a los deportes”, comenta el vicepresidente ejecutivo de Deportes de NBC Universal y Telemundo, Eli Velázquez.

“Nos sentimos cómodos con la cantidad de trabajo que vamos a tener porque sabemos que tiene el beneficio de servirle a la comunidad hispana de este país”, agrega el ejecutivo.

Velázquez dice que la transmisión de los Juegos Olímpicos será la culminación de 20 meses de trabajo y planeación: “Nuestra labor será gratificante porque vamos a llevar momentos de historia a nuestros televidentes y usuarios”.

Con espíritu olímpico

Más allá de los grandes atletas que en su destino tienen marcado competir por una medalla olímpica, existen historias humanas que trascienden más allá del podio de ganadores. Es por esa razón que para su cobertura, Telemundo ha preparado más de 100 perfiles de deportistas hispanos que estarán compitiendo en Río.

“Contar las historias humanas, los sacrificios que han hecho estos atletas para cumplir su sueños de representar a su país en unos Juegos Olímpicos, es parte muy importante de nuestra cobertura”, comenta Cantor.

“Sobre todas las cosas, nuestro trabajo es contarle a la gente quién de nuestros atletas va a competir. Atletas que se han pasado los últimos dos años con muchísimo esfuerzo, trabajando para solamente competir”, explica el comentarista, quien señala cuál será la parte más importante de su trabajo en Río.

“Mantener el espíritu olímpico sobre cualquier otra cosa”.

En esta nota

andres cantor Juegos Olimpicos rio-2016 Telemundo

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain