Uber exigirá ‘selfies’ a conductores y reducirá tiempo de cancelación

A través de una app la empresa comprobará que el dueño de la licencia es quién conduce el auto

UBER son vistos en New York City.Foto Credito: Mariela Lombard / El Diario.

Crédito: Mariela Lombard | El Diario

Antes de que un chofer de Uber pueda salir a recoger un pasajero deberá tomarse un selfie para comparar la fotografía con el perfil del conductor.

Así lo informo la compañía de taxis de la ciudad de Nueva York a sus chóferes a través de un comunicado en el que aseguran que el objetivo de la medida es confirmar que “usted es el único que puede usar su cuenta de Uber” dice parte del correo electrónico.

La aplicación que usaran los taxistas les permitirá tomarse hasta tres fotos y les informara cuando la luz no es lo suficientemente buena para la foto. Si hay una duda entre la fotografía enviada y el perfil del conductor, no se le asignara un pasajero hasta no resolver las dudas.

La medida, que ha sido probada en China, entrara en vigencia en la Gran Manzana y continuara expandiéndose a otras ciudades del país.

“Para seguir mejorando la seguridad de los pasajeros y conductores estamos en constante desarrollo, probando nuevas soluciones que nos ayuden a prevenir y reducir los riesgos de seguridad”, dijo el portavoz de Uber Matt Wing a Daily News.

En Nueva York, no pueden conducir un vehículo afiliado a Uber varias personas porque  el permiso de cada conductor es aprobado por la Comisión de Taxis y Limosinas.

Los representantes de Uber en la ciudad también informaron acerca de otra medida, esta vez para los usuarios del transporte.

Antes los clientes de Uber tenían cinco minutos para cancelar un servicio pero ahora el tiempo ha sido reducido a dos minutos. Si cancela el viaje pasado los dos minutos será cargado con $10, de acuerdo con el New York Post.

“Creemos que dos minutos es una cantidad razonable de tiempo”, dijo el representante de la compañía.

En esta nota

Taxis NYC Uber

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain