‘Rocky’ Martínez y Verdejo prometen fiesta boricua

Presentan en Nueva York cartelera de box para fiestas del Desfile Nacional Puertorriqueño

Vasyl Lomachenko y Rocky Martinez.

Vasyl Lomachenko y Rocky Martinez. Crédito: Ed Mulholland | Top Rank

Roman ‘Rocky’ Martínez y Vasil Lomachenko comparecieron ayer frente a los medios de Nueva York para hacer oficial su combate del 11 de junio en el Madison Square Garden, previo al ‘Desfile del Día Nacional Puertorriqueño’, una festividad de gran tradición en la ciudad y en la que confluyen por igual altas personalidades del medio político, artístico y deportivo.

La función promovida por Top Rank tendrá, como cada año un llamativo tono boricua, siempre asumido con gran entusiasmo por sus connacionales que colman el coliseo de la Séptima Avenida para apoyar en un ritual de color y música a los peleadores de la Isla del Encanto.

La pelea central de la noche la traen Roman “Rocky” Martínez quien defenderá su título mundial de los pesos ligeros versión de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) ante el ascendente ucraniano Vasyl Lomachenko.

Martínez (29-2-3 y 17 KO’s) es un sólido campeón que, a sus 33 años, se consolidó tras dos recios combates frente al mexicano Orlando “Siri” Salido a quien despojó del título ligero hace un año y luego retuvo estrechamente su cetro con un empate en la revancha llevada a cabo, en septiembre, en Las Vegas.

“Como todo combate este es un gran reto ante Lomachenko, pero no es un imposible. Estoy trabajando duro para darle a la gente ese día una gran alegría y propinarle a Lomachenko su segunda derrota”, dijo ayer ante los periodistas el campeón nativo de Vega Baja.

Por su parte Lomachenko (5-1 y 3 KO’s) es una estrella en ascenso que fundamenta su impacto en el negocio por su formidable recorrido como peleador amateur que lo llevo a ganar dos medallas olímpicas de oro para Ucrania en los juegos de Londres y Beijing.

“Rocky [Martínez] es un gran reto. Él tiene una victoria contra [Orlando] Salido, yo tengo una derrota contra Salido. Los puertorriqueños celebrarán en ese fin de semana, pero creo que después de esta pelea los ucranianos también celebrarán”, apostilló el zurdo ucraniano que a sus 28 años intenta intenta por segunda vez la conquista de un título mundial.

En la pelea coestelar estará el novato Félix Verdejo un talentoso invicto con (21-0 y 14 KOs) quien se probará frente a su público del Garden ante el mexicano Juan José Martínez un rudo peleador capitalino con récord de (25-2 y 17 KO’s).

Después de dos peleas en las que Verdejo no conformó al público, su entrenador Ricki Márquez fue rotundo en cuanto a la exigencia para esta pelea. “Tenemos seis semanas, eso es tiempo más que suficiente para prepararlo bien”, dijo Márquez. “Félix se tomó un descanso breve de dos semanas y retomamos la preparación”, segun reportó El Nuevo Día de San Juan.

A su vez Verdejo dijo sentirse feliz por la oportunidad de volver a pelear en Nueva York y de manera muy especial por hacerlo frente al jolgorio y la fiesta de sus compatriotas. “Estoy bien contento por esta oportunidad de pelear una vez más ante mi gente en el Garden y en la víspera de la parada puertorriqueña. Vamos arriba boricua”.

En esta nota

Boxeo Félix Verdejo

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain