Cómo evitar ser engañado con un título falso

Uno de los fraudes más comunes al comprar un auto usado es el uso de un título falso para ocultar algún incidente del auto o para poder vender un auto robado. Aunque no hay un método a prueba para evitar…

1

Uno de los fraudes más comunes al comprar un auto usado es el uso de un título falso para ocultar algún incidente del auto o para poder vender un auto robado.

Aunque no hay un método a prueba para evitar ser engañado, si sigues nuestras recomendaciones es muy probable que no seas víctima de este fraude.

Existen muchas maneras en las que se puede conseguir un título falso, pero posiblemente el caso más “peligroso” en encontrarse con un título real que está encubriendo un auto que tiene o tuvo algún problema en su historia.

Estos casos suelen suceder en estados como Texas donde existen algunas ambigüedades en la ley que facilitan el lavado de títulos de autos que han sufrido accidentes o graves daños por la fuerza de la naturaleza como las recientes inundaciones en Houston, donde cientos de autos quedaron bajo el agua.

2

Señales de alerta por un título falso

Uno de los focos rojos cuando estás comprando un auto usado es que el título pertenezca a otro estado en lugar del que se está ejecutando la venta.

De igual manera que el auto se haya comprado recientemente en el estado donde vives, pero cuente con un título renovado, es una indicación de que puede que algo no esté bien.

Los títulos impresos en mala calidad o que no se ven muy convincentes así como tinta corrida o borrada son señales para tener cuidado.

Es importante que no sólo inspecciones el título y compares el millaje entre éste y el odómetro, sino que también verifiques las condiciones generales del auto. Aunque el dueño lo haya llevado a verificar con un mecánico, tú debes de hacer lo mismo antes de firmar cualquier contrato.

Ya sea que lo lleves a un concesionario, un taller, o con un mecánico de tu confianza, es algo que tienes que hacer.

Igualmente durante la primer reunión para ver el auto puedes inspeccionarlo sólo o con ayuda de alguien buscando elementos como piezas oxidadas o partes extremadamente nuevas que puedan indicar que el auto ha sufrido alguna reparación masiva.

3

Si sospechas de algún tipo de fraude puedes verificar el título del auto mediante el Departamento de Vehículos Motor  -DMV por sus siglas en inglés- o puedes comprar el un reporte del historial del auto.

También mediante el Buró Nacional de Crímenes de Seguros puedes inspeccionar el VIN del auto, pero recuerda que no siempre se registran los accidentes en los que se involucra un auto, pues hay personas que prefieren hacer las reparaciones por su cuenta en lugar de pasar por el proceso de reclamo de la agencia de seguro del auto, para evitar un alza en la tarifa mensual.

VIDEO – 2016 Bentley Continental GT Speed de JFK al Mayflower Grace Resort.

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain