‘Bandido’ Vargas da positivo por clembuterol y le echa la culpa a la carne mexicana

El promotor Óscar de la Hoya confía en que la pelea de junio contra Orlando Salido en Los Ángeles se realizará

Francisco "Bandido" Vargas emergió como nueva estrella del boxeo al ganar el título mundial superpluma en noviembre.

Francisco "Bandido" Vargas emergió como nueva estrella del boxeo al ganar el título mundial superpluma en noviembre. Crédito: Getty Images

El campeón superpluma del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), Francisco Vargas, dio positivo en un examen antidopaje por clembuterol.

Golden Boy Promotions confirmó que el “Bandido” dio positivo en un primer examen voluntario rumbo al pleito que tiene agendado el 4 de junio ante Orlando “Siri” Salido en Carson, California.

El propio Vargas es quien solicitó dichos exámenes hace una semana, que ahora están siendo practicados por la Agencia Mundial Antidopaje. En el comunicado, se da a conocer que Vargas les informó que el positivo habría sido por la ingesta de carne contaminada en México.

“Vargas cree que dio positivo debido a la ingesta de carne contaminada en México, donde el clembuterol es comúnmente utilizado por los rancheros en la alimentación del ganado”, se lee en el informe.

Vargas se trasladaría a terminar su campamento en Estados Unidos y hasta el momento no habría ningún impedimento para que enfrente a Salido en la fecha pactada.

En esta nota

clembuterol Oscar de la Hoya

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain