Aprovecha la energía de las piedras

Por su relación con los cuerpos celestes del sistema solar, estas piedras pueden fortalecer o debilitar aspectos de la salud física y emocional en las personas

piedras preciosas

El astrólogo védico José N. García, afirmó que las gemas son asignadas, a manera de receta, para reforzar o debilitar los aspectos que puedan estar afectando a una persona.  Crédito: Shutterstock

La astrología védica, proveniente de la India, y su tradición remedial ha trabajado por años aspectos de la vida de los seres humanos, empresas, gobiernos y entidades con una serie de minerales bajo la creencia de que los mismos se relacionan con los planetas, el sol y la luna, y que su energía electromagnética puede reaccionar de forma positiva o negativa en estos, explicó el astrólogo védico José N. García.

“Se ha observado que todo es electromagnetismo en el universo. Entre las cuatro fuerzas que los físicos dicen que rigen el universo (nuclear fuerte, nuclear débil, electromagnética y gravitatoria), el electromagnetismo es una de ellas. Nosotros somos octavas o frecuencias de ese electromagnetismo. Un planeta es una manifestación electromagnética. El cuerpo humano es una manifestación electromagnética y una piedra preciosa es lo mismo en octavas”, detalló el también psicólogo.

“En el momento en que nosotros nos acercamos a una piedra preciosa o semipreciosa que está correlacionada con un planeta en particular, que tiene una vibración en particular, nosotros estamos siendo afectados positivamente o negativamente por ese objeto que nosotros tenemos cerca de nuestro cuerpo. Esto es medido electrónicamente. Aunque muchas personas piensen que esto es superstición, esto es verificable científicamente”, continuó.

De acuerdo con esta creencia, que se guía por textos con más de 20,000 años de antigüedad, cada una de estas piedras vibra con la energía electromagnética de uno de los cuerpos celestes y puede tener efectos positivos o negativos específicos según el estado en que se encuentre la persona.

Las gemas son asignadas, a manera de receta, para reforzar o debilitar los aspectos que puedan estar afectando al cliente. Para realizar ese diagnóstico, el astrólogo védico trabaja una carta natal basada en el día, hora y lugar de nacimiento de la persona, precisó García. La lectura de las líneas de la mano también sirve como una fuente de diagnóstico, según señaló.

A continuación te enumeramos las piedras, su cuerpo celeste y posibles usos:

Rubí – Sol (sustitutos: granate, turmalina roja, jaspe rojo, espinel rojo): Trabaja con el sistema cardiovascular, la circulación de la sangre, la vitalidad, ojo derecho en el hombre, el ojo izquierdo en la mujer y la estructura ósea. Además, ayuda a fortalecer la autoestima, la capacidad de la persona de lograr sus objetivos y metas. Mal utilizada, puede causar problemas inflamatorios.

Perla – Luna (sustitutos: madreperla, piedra de la luna): Sirve para fortalecer el ojo derecho en la mujer, el ojo izquierdo en el hombre, las mucosas respiratorias, el sistema reproductor de la mujer y los senos. También ayuda a conciliar el sueño a quienes padecen de insomnio y calmar la mente. No obstante, puede contribuir a la retención de fluidos y aumentar el nivel de mucosidad en el sistema.

Coral rojo – Marte (sustituto: coral rosado): Tiene un efecto inmediato en el proceso de coagulación de la sangre. Se utiliza en personas con tendencias a hemorragias. Es capaz de parar una hemorragia instantáneamente. Sin embargo, si la persona padece de problemas inflamatorios puede agravarlos, al igual que los problemas de temperamento.

Esmeralda – Mercurio (sustitutos: turmalina verde, peridoto, jade): Ayuda a mejorar la piel, el sistema respiratorio, sistema nervioso y sistema digestivo. Influye en la comunicación y sirve para ayudar a tratar problemas en el habla y la toma de decisiones. También mejora la capacidad de hacer negocios. Utilizada de forma incorrecta, puede generar todo lo opuesto.

Zafiro amarillo o topacio amarillo – Jupiter (sustituto: citrina): Se usa para condiciones relacionadas con la vesícula, páncreas e hígado y manejar el sistema circulatorio arterial y procesar las grasas o lípidos en el cuerpo. Facilita el alcanzar la paz interior. En alguien que no lo necesite puede generar problemas de sobrepeso. También rige la capacidad para guardar dinero. En la mujer, fortalece la capacidad para tener hijos varones y relaciones efectivas y buenas. “Si Júpiter está debilitado en el horóscopo de una mujer muy raramente puede casarse”, sentenció García.

Diamante – Venus (sustitutos: zafiro blanco, circonio y coral blanco): Fortalece el sistema reproductor del hombre y la mujer, y el sistema renal. Ayuda a controlar las hormonas femeninas. Beneficia la piel de la cara. “Si Venus está debilitado en el horóscopo de una persona, la persona no puede disfrutar de la vida”, recalcó. En las mujeres, puede fortalecer su capacidad de tener pareja. De otro modo, pueden generar tendencia a retención de fluidos o aumento de peso si es usada erróneamente.

Zafiro azul o topacio azul – Saturno: No es para todo el mundo. Quienes pueden usarla experimentan cambios inmediatos en su patrón de vida, haciéndolos más prósperos porque ayuda a eliminar los obstáculos de su vida. Permite a las personas soltar sus apegos, ayuda en procesos depresivos, adicciones al alcohol y mantener el peso. En personas que no toleran esta gema, puede generar efectos depresivos. “La tradición de la India recomienda dormir con la piedra bajo la almohada durante tres noches. Si la persona no puede dormir, no debe usar la piedra”, recalcó.

Hesonita y ojo de gato – Nodos de la luna: La primera influye en que los médicos puedan hacer un diagnóstico correcto en quien la usa. Ayuda a cambiar nuestra estructura económica a una más próspera. Trae paz mental y protege a las personas de las influencias negativas que las rodean. Mientras que la segunda, es conocida como la “piedra de rápida acción”, debido a que “ayuda a que las personas se casen rápido si no han encontrado pareja, a las personas que no han tenido hijos, que les deben dinero y no les pagan, y a que puedan tener la cooperación de las personas alrededor”. Asimismo, brinda protección en accidentes y desastres naturales a quienes la lleven.

En esta nota

Bienestar Esoterismo
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain