Inicia juicio contra policía que pisoteó cabeza de detenido (video)

El hombre fue detenido por fumar marihuana y beber en la calle en Brooklyn

El agente intervino con Cuffee por, supuestamente, consumir marihuana en la calle.

El agente intervino con Cuffee por, supuestamente, consumir marihuana en la calle. Crédito: Video New York Daily News

Con fuertes argumentos de la Fiscalía y el abogado defensor, inició el juicio contra el oficial de policía Joel Edouard, quien fue grabado pisoteando la cabeza de un hombre durante un arresto en Brooklyn.

El 23 de julio de 2014, Edouard, junto a otros oficiales, detuvo a Jahmiel Cuffee en Bedford-Stuyvesant por fumar marihuana y beber en la calle.

En un video grabado por Gary Dormer, quien testificó en el juicio, se muestra cuando el oficial de 38 años le pisa la cabeza al detenido y lo apunta con un arma en la cabeza.

El incidente fue duramente criticado por el fiscal Marc Fliedner durante el comienzo de los argumentos en el Tribunal Supremo de Brooklyn. “La acción del oficial parecía como si era una cucaracha que él quería matar. El detenido comenzó a pedir ayuda y el policía perdió la calma”.

Fliedner también critico el hecho de que el uniformado, “alimentado por una ira ciega y sin control”, sacara su arma y le apuntara a la cabeza al detenido.

Entre tanto, el abogado defensor Anthony Ricco dijo que la versión del fiscal no mostraba el panorama completo de lo sucedido.  “Las lesiones de Cuffee son el resultado de la resistencia que puso contra los oficiales” dijo.

Ricco agrego que el hombre de 33 años fue detenido fumando marihuana, tomando alcohol e intentó agarrar por la cintura a uno de los agentes y que era imposible para los oficiales saber cómo reaccionaría si lo soltaban porque estaba fuera de control, según le dio al Daily News.

Los fiscales presentaron como testigo a Domer, de 30 años y quien grabó el video. “Los policías se acercaron a Cuffee y le pidieron una identificación. Fueron muy agresivos, el oficial lo trato como si fuera un niño”, dijo, aunque también reconoció que el detenido se resistió al arresto.

Bajo interrogatorio, Dormer admitió que vio a Cuffee y a otro hombre en un raro intercambio momentos antes de la detención.

Cuffee inicialmente fue acusado de alterar las pruebas, obstrucción y resistencia a la autoridad, pero el caso contra él fue abandonado por los fiscales a finales de 2014, según los documentos.

Edouard fue removido de su puesto después del incidente. Sin embargo, los cargos de conducta deshonesta en su contra fueron retirados el pasado verano, quedándole un cargo menor, de acuerdo con el Daily News.

En esta nota

Abuso Policial NYPD

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain