El 1 de Mayo marcharán por un alto al racismo y en apoyo a DACA y DAPA

Los trabajadores latinos pedirán un trato digno y respeto

Oficialmente el 1 de Mayo es el día Internacional del Trabajo y aunque en EEUU no se celebra, organizaciones comunitarias y sindicatos se darán cita ese día al mediodía en Union Square, en Manhattan, para no dejar pasar ese domingo sin hablar de las serias preocupaciones que tienen los trabajadores, sobre todo, los latinos.

Una las principales es el discurso racista que denuncian se está imponiendo en estas elecciones desde el partido conservador.

Además de exigir el fin de las deportaciones por parte de la Administración de Barack Obama y soluciones para la grave situación económica de Puerto Rico, los organizadores en Nueva York van a mostrar su apoyo a las acciones diferidas DAPA y DACA, que están a la espera de una crítica decisión del Tribunal Supremo.

En una conferencia organizada ayer por AFL-CIO, Cristina Jimenez de United We Dream, explicó que en este ciclo electoral, los candidatos republicanos Donald Trump y Ted Cruz han atacado a esta comunidad y muchas otras “con una retórica basada en el odio que se ha trasladado al abuso, la violencia e islamofobia”.

“Esta es nuestra casa y nos vamos a quedar en ella”, dijo Jimenez con determinación.

Los organizadores en otras ciudades del país como Houston, Chicago, Los Ángeles y Miami, se hicieron eco de estas preocupaciones como motores de las marchas que se están organizando en estas urbes.  Cristine Neuman-Ortiz, de Voces de la Frontera Action, explicaba que el tono del debate electoral no es “pura retórica sino una nueva amenaza para nuestras comunidades”. Con respecto a la situación judicial de Daca y Dapa, Neuman-Ortiz asegiraba que no hay bases legales que impidan su aplicación. “Si no se consiguen los cinco votos en el Supremo será por la politización que hay porque obviamente lo que se busca con estos programas es de justicia”. Esta activista explicaba que cuando se acaba con las oportunidades de los inmigrantes se genera más pobreza.

Cynthia Hernandez, de AFL-CIO en el sur de Florida explicaba que la única motivación para que estas dos acciones de alivio migratorio estén atascadas es porque hay una demanda “con motivación política”.

Rezos 

En Chicago los manifestantes se unirán a grupos religiosos que rezarán frente a un edificio de Donald Trump

Registro para votar

Algunos de los organizadores de las marchas quieren aprovechar el momento para animar a los participantes a que se registren para votar.   Ana García, de la organización CARECEN en Los Angeles explicaba que es crucial que la gente tome conciencia de la importancia de su voto porque es crucial “para pelear contra el racismo”.

En esta nota

#Trabajo 1demayo Latinos registro trabajadores

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain