De Blasio se une a voces que piden TPS para ecuatorianos en EEUU

De Blasio recordó que Nuva York es el hogar de al menos 1400,00 inmigrantes de Ecuador

El alcalde De Blasio en una rueda de prensa anunciando medidas de emergencia por la tormenta.

El alcalde De Blasio en una rueda de prensa anunciando medidas de emergencia por la tormenta.  Crédito: Michael Appleton/Mayoral Photography Office | Michael Appleton/Mayoral Photography Office

NUEVA YORK — El alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, se unió hoy a las voces que piden que se otorgue a los ecuatorianos en EEUU el Estatus de Protección Temporal (TPS) que permitirá que trabajen legalmente y ayudar a su país tras el terremoto que causó muerte y destrucción.

Destacó que miles en Ecuador han quedado desplazados como resultado del temblor de tierra de magnitud 7,8 en la escala de Richter del pasado 16 de abril, que ha causado la muerte de al menos 655 personas y más de 17.500 heridos.

“Los corazones y mentes de los ecuatorianos en EEUU están con sus seres que luchan por tener ayuda de emergencia y reconstruir sus comunidades”, dijo en el comunicado en que pide al Departamento de Seguridad Nacional el TPS para esta comunidad.

El TPS se creó para ofrecer permanencia temporal para no ser deportados, permiso de trabajo y de viaje a indocumentados de países que enfrentan un desastre natural o situaciones de conflicto armado en curso u otras condiciones extraordinarias y entre los beneficiados figuran Honduras, El Salvador y Haití.

El congresista demócrata Luis Gutiérrez de Chicago pidió el TPS para los ecuatorianos indocumentados en una carta enviada al presidente Barack Obama, reclamo al que se ha unido una coalición de organizaciones latinas así como otros políticos y ecuatorianos con residencia legal.

De Blasio recordó que esta ciudad es el hogar de al menos 1400,00 inmigrantes de Ecuador, radicados en su mayoría en el condado de Queens, que enfrentan la incertidumbre de si es seguro regresar a su país en este momento

“Debemos extender cualquier apoyo que podamos en este momento crítico. Hago un llamado al Departamento de Seguridad Nacional para otorgar el TPS a los ecuatorianos para que las familias no vivan en miedo o sean removidos de EE.UU mientras su país a recuperarse después de su pérdida”, afirmó De Blasio.

En esta nota

Bill de Blasio Cinco condados

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain