Capturan más de un centenar de pandilleros en operativo en El Bronx

Aproximadamente, 1,000 policías intervinieron en 100 lugares

Momentos en que los detenidos eran trasladados al recinto policial.

Momentos en que los detenidos eran trasladados al recinto policial. Crédito: Video | NY1

NUEVA YORK – Durante la madrugada de este miércoles, alrededor de 1, 000 policías realizaron una redada en la que fueron capturados cientos de miembros de pandillas en El Bronx.

La cantidad de policías en las afueras de la comisaria 43 en Soundview llamaba la atención de quienes pasaban por el lugar.

Aproximadamente, a las  2:30 a.m. inició el histórico operativo en el que varios organismos federales detuvieron a 120 miembros de dos pandillas rivales en varios  edificios de la Autoridad de Vivienda de la Ciudad de Nueva York (NYCHA).

Los allanamientos realizados por la Policía de Nueva York (NYPD) y las autoridades federales fueron hechos en varios lugares, entre ellos Eastchester Gardens en Williamsbridge, desde las calles 215 hasta la 223. De los arrestados, 60 enfrentarán a cargos criminales en un tribunal federal por una serie de crímenes violentos, incluyendo al menos siete homicidios.

“Este fue un importante operativo de limpieza el que realizamos en El Bronx”, dijo una fuente policial al Daily News. “Los documentos de la acusación son muy graves”.

Homeland security taking man into custody in Bronx Dozens arrested in gang takedown #1010wins @NYPDnews pic.twitter.com/T9dSDg6mrn

— glenn schuck (@glennschuck) 27 de abril de 2016

Los miembros de la banda fueron llevados a las comisarias 43 y 50 de El Bronx para ser procesados.

El operativo organizado por el Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos (DHS) y el NYPD no es el primero este mes. La semana pasada, fueron capturados 30 miembros de una banda en East Harlem , durante un operativo en conjunto con el FBI.

CONTENIDO RELACIONADO: Capturan a 30 miembros de una banda en East Harlem

En esta nota

Crimen El Bronx FBI NYPD

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain