Acusan formalmente a Salah Abdeslam por atentados terroristas en París

Está recluido y aislado en una prisión de alta seguridad

ataques paris terrorismo salah abdeslam

Crédito: Getty Images

El sospechoso será internado en una prisión de la región de París, aislado del resto de los reclusos y vigilado por un equipo especial experimentado en la custodia de detenidos peligrosos, señaló Urvoas pocas horas después de que Abdeslam fuera entregado a primera hora de la mañana por las autoridades belgas.

Según diversos medios, el presunto terrorista fue trasladado en helicóptero desde la prisión belga de Beveren al aeropuerto de Villacoublay, a las afueras de París, escoltado por el GIGN, el cuerpo de elite de la Gendarmería francesa.

Posteriormente, fue trasladado al Palacio de Justicia de París, donde en las próximas horas será presentado ante uno de los jueces que instruyen la investigación por los atentados de París que causaron 130 muertos el pasado 13 de noviembre.

La Fiscalía francesa, que pidió su imputación por esos hechos, ha pedido que sea puesto en detención provisional, algo que tendrá que decidir el juez de las libertades y la detención.

El abogado francés de Abdeslam, Frank Berton, afirmó que le sorprendió la rapidez con la cual las autoridades belgas entregaron a las francesas a su cliente y recordó que estaba previsto que le interrogaran mañana.

El letrado recordó que fue su cliente quien pidió ser entregado a Francia y reiteró que tiene previsto cooperar con la justicia francesa.

Berton, que habló con Abdeslam en Bélgica, aseguró en unas declaraciones a la emisora “France Info” que la actitud de su cliente es diferente a la habitual en los acusados de terrorismo “de guardar silencio”.

En esta nota

Ataques en París Estado Islámico ISIS Salah Abdeslam Terrorismo

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain