Servicios múltiples en Hempstead

Recientemente nos referimos a la ayuda que se brinda a las mujeres y niños afectados por la violencia doméstica en Hispanic Counseling Center, una organización comunitaria de la Hispanic Federation que ofrece servicios a los hispanos de los condados de Nassau y Suffolk, en Long Island. Hoy les recordamos que esa organización ofrece muchos otros programas y servicios.

“Además del programa contra la violencia doméstica”, explica Gladys Serrano, Directora Ejecutiva del Centro, “el Hispanic Counseling Center ofrece 13 programas más. Entre ellos, una clínica de salud mental; un programa de tratamiento de casos de drogas y alcohol; un programa de salud mental para personas afectadas o infectadas con el VIH; un programa de vivienda para personas con enfermedades mentales crónicas; un programa de apoyo a los niños y jóvenes con problemas emocionales y sus familias; y uno de asistencia de casos de Medicaid”.

Un descanso a las madres y los padres

En su mayoría, las familias latinas de Long Island hacen frente a las exigentes responsabilidades de trabajar y criar hijos, o cuidar nietos. En el caso de las familias con niños que tienen problemas emocionales, esa responsabilidad puede convertirse en una carga pesada.

“En nuestro Centro”, añade Gladys Serrano, “ofrecemos el programa de respite, que significa descanso. Ese programa les da un descanso a los padres y madres de los niños con problemas emocionales, como hiperactividad, que requieren atención constante por parte de ellos. A esos padres les damos descanso de por lo menos tres horas por semana. Los padres pueden ir adonde tengan que ir sin sus niños, porque nosotros los recogemos de sus hogares y los traemos al Centro para que ellos hagan sus tareas, o jueguen, o hagan aquí lo que necesiten hacer”.

Campamento de verano

Este año, como en años anteriores, el Centro ofrece un campamento de verano de seis semanas de duración para niños de 12 a 17 años. En ese campamento, los preadolescentes y adolescentes realizan excursiones, practican deportes y danzas y aprenden artesanías y manualidades.

Las plazas son limitadas y se otorgan en estricto orden de solicitud, de manera que para más información sobre éste y otros programas del Hispanic Counseling Center (344 Fulton Ave en Hempstead) en Nassau y Suffolk, consulten en http://www.hispaniccounseling.org o llamen al (516) 538-2613.

Y si quieren información sobre nuestra Hispanic Federation y sus casi 100 organizaciones miembro, no duden en llamarnos hoy mismo a nuestra línea bilingüe y gratuita, al (866) -HF-AYUDA o, en números (866) 432- 9832.

También pueden consultar www.hispanicfederation.org o seguirnos en Facebook y Twitter.

Aprovecho para darles el número de la Línea de Información sobre el SIDA, que es el 1-800-233-7432.

¡Celebren con nosotros el vigésimo sexto aniversario de la Hispanic Federation! ¡Hasta la próxima columna!

-José Calderón es el presidente de la Federación Hispana

En esta nota

Federación Hispana
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain