Solidaridad total de neoyorquinos con Ecuador

Centros de acopio de donativos trabajan contra reloj para ayudar a damnificados ecuatorianos del terremoto

Voluntarios en la agencia principal de Delgado Travel, seleccionando y embalando en cajas las donaciones recogidas en Nueva York.

Voluntarios en la agencia principal de Delgado Travel, seleccionando y embalando en cajas las donaciones recogidas en Nueva York.  Crédito: David Ramirez | El Diario/Impremedia

La tragedia ya no es sólo de los ecuatorianos, La variopinta comunidad neoyorquina hace sentir su solidaridad para ayudar a los damnificados del violento terremoto que asoló a Ecuador hace una semana.

Desde todos los condados, grupos espontáneos se han sumado en respaldo de la comunidad ecuatoriana en apoyo a los esfuerzos de recabar donativos, vituallas, medicinas, útiles de aseo personal, frazadas, en fin, lo básico indispensable en una catástrofe de estas características.

Los donativos no cesan de llegar en todos los centros de acopio de NY
Los donativos no cesan de llegar en todos los centros de acopio de NY. Foto: David Ramirez

“No podemos dar mucho, pero lo poco que reunimos lo damos de todo corazón para nuestros hermanos en Ecuador”, dijo Ernesto Bolaños, un colombiano que se acercó a dejar un voluminoso paquete de ayuda a la agencia principal de Delgado Travel en Queens.

La ecuatoriana Rosa Quishpe, de Ambato donó compotas para bebé, pañales, platos desechables y varias unidades de alcohol quirúrgico.

“Lo que se pueda llevar para la gente afectada será de mucha ayuda. Pedimos que la gente siga llegando, nuestro pueblo necesita de todo con urgencia”, expresó Quishpe, mientras hacía su aporte en la sede del sindicato Local 78 en Queens.

De igual forma en Westchester, varios grupos coordinan la recepción de ayuda para luego enviarlas a Ecuador por su propia cuenta.

“No vamos a esperar autorización del consulado para actuar. Los damnificados se están muriendo porque la ayuda oficial no llega, vamos a enviar los donativos por nuestra cuenta”, declaró Julio Guaña, originario de Azogues.

De esta forma, a través de todo Nueva York, la comunidad se moviliza para asistir a los afectados del terremoto del sábado 16 de abril.

Linda Machuca, Cónsul General de Ecuador, recibe donativos de sus connacionales.
Linda Machuca, Cónsul General de Ecuador, recibe donativos de sus connacionales. Foto: David Ramirez

El Consulado General de Ecuador en NY junto a las demás legaciones del área triestatal de Nueva Jersey, Connecticut y la oficina consular de Queens, coordinan la recopilación y posterior envio de los donativos hasta las zonas afectadas en el país.

COBERTURA ESPECIAL: TERREMOTO EN ECUADOR

En todos los centros de acopio, decenas de voluntarios trabajan contra reloj en la selección y embalaje.

“Esta tragedia nos puede pasar a nosotros mismo. Ecuador sufre y acudimos en su ayuda”, dijo Enrico Guidotti, un italiano residente en el vecindario de Corona en Queens.

Entre tanto ayer en Newark Nueva Jersey, varias organizaciones de ecuatorianos promovieron la presentación de varios artistas en el parque Branch Brook, de la avenida Park, en Newark. Allí se recibió todo tipo de donativos para hacerlos llegar a las familias damnificadas en Ecuador.

En el parque de Corona de la calle 103 y avenida Roosevelt tuvo lugar anoche una vigilia convocada por la organización Inmigrantes Unidos por Ecuador (IUE).

Walter Sinche, uno de los promotores anunció que IUE prepara un ECUATON,  una actividad de solidaridad para recabar ayuda, la misma que será el domingo 1 de mayo y se la hará de manera simultánea en Nueva York en el local del restaurante Sabor Latino en Queens y en Nueva Jersey en el teatro Ritz de Newark.

En Queens, está previsto para hoy un concierto para recabar fondos para los damnificados. La iniciativa la concretó el senador estatal José Peralta junto al asambleísta de ascendencia ecuatoriana Francisco Moya.
“Desde que conocimos las devastadoras noticias que procedían de Ecuador, nos pusimos en marcha para ayudar de todas las maneras que nos sea posible”, dijo el senador José Peralta, quien representa un Distrito 13 de Queens, donde según el Censo hay más de 46,000 ecuatorianos.

La actividad tendrá lugar en el club La Boom en el 56’15 de Northern Blvd, Woodside.

Para localizar centros de acopio en Nueva York ingrese a:

Consulado General de Ecuador en NY

http://www.cecunuevayork.com/

Delgado Travel, agencia principal en Queens, NY

https://www.facebook.com/delgadotravelusa/?fref=ts

En esta nota

ecuatorianos neoyorquinos Terremoto Ecuador

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain