NYCFC cae con el Philadelphia Union y extiende su mala racha

El conjunto celeste no gana desde el primer partido de temporada

David Villa no pudo marcar ante el Union de Philadelphia en la derrota del NYCFC.

David Villa no pudo marcar ante el Union de Philadelphia en la derrota del NYCFC. Crédito: Getty Images

Al New York City FC se le sigue negando su segunda victoria en la temporada. El conjunto de la Gran Manzana cayó el sábado 2-0 con el Philadelphia Union en su visita al Talen Energy Stadium.

En duelo crucial en la Conferencia Este para escalar a los puestos de la cima, el conjunto dirigido por Patrick Vieira fracasó una vez más en su lucha por conseguir un triunfo y vio extendida su mala racha a seis juegos sin conocer la victoria, desde que ganó el primer partido de la temporada.

El goleador David Villa (4), que venía de marcar un doblete ante el Crew SC de Columbus, estuvo cerca de abrir el marcador al 25’, tras un desborde del ecuatoriano Steven Mendoza, que centró raso por izquierda y ‘El Guaje’ conectó de derecha para enviar el esférico al travesaño.

Para mala fortuna del NYCFC, el Union respondió en la siguiente jugada con el gol de Chris Pontius, su tercero en la temporada.

Villa volvió a intentar al 36′ con un disparo de larga distancia, pero el balón se fue desviado. Cinco minutos después, el segundo balde de agua fría cayó sobre el NYCFC en una jugada a balón parado en la que la confusión se adueñó de la zaga neoyorquina y C.J. Sapong aprovechó para poner el 2-0.

A cinco minutos del arranque de la segunda mitad, Villa se perdió el del descuento. Ronald Matarrita envió un centro justo a la cabeza del delantero español, pero su testarazo se fue desviado.

Vieira envió en el complemento a Thomas McNamara ( 59’), RJ Allen (70’) y Mix Diskerud (78’), pero el NYCFC no se pudo acercar en el marcador y sumó su tercera derrota en el campeonato de la MLS Cup.

Con la derrota, el NYCFC se quedó con seis unidades, producto de una victoria y tres empates.

En esta nota

David Villa MLS NYCFC
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain