Ecuador: Correa responde al polémico video con las víctimas del terremoto

El presidente ecuatoriano afirmó que el video en el que señala que mandará a detener a quien grite o altere el orden público busca perjudicarlo y añade que después de aquella situación fue aplaudido por la gente

El presidente de Ecuador Rafael Correa conversa con refugiados en Manta, el 19 de abril de 2016, tres días después del sismo.

El presidente de Ecuador Rafael Correa conversa con refugiados en Manta, el 19 de abril de 2016, tres días después del sismo. Crédito: LUIS ACOSTA/AFP | Getty Images

“Por hacerme mal”.

Así calificó el presidente ecuatoriano, Rafael Correa, a un video en el que afirma que mandará a detener a quien altere el orden público en Esmeraldas, una de las provincias golpeadas por el terremoto de magnitud 7,8 del 16 de abril.

Las imágenes del mandatario del jueves pasado circularon en redes sociales y medios de comunicación provocando reacciones de sorpresa, molestia e indignación, aunque también varios usuarios defendieron la actitud de Correa en medio de la crisis provocada por el terremoto.

El mandatario ecuatoriano, según informó Paúl Mena Erazo, colaborador de BBC Mundo en Ecuador, se refirió al incidente durante su programa habitual de los sábados.

Por hacerme mal, hay un video dizque ordenando a los pobres damnificados que se callen o los detengo. Y cortan el video porque después la gente aplaude“, señaló Correa.

COBERTURA ESPECIAL: TERREMOTO EN ECUADOR

Manejo de conflictos

El jueves, Rafael Correa fue captado por cámaras y celulares mientras se dirigía a un grupo de víctimas del terremoto que lo rodeaba.

Aquí nadie me pierde la calma, nadie grita o lo mando detenido. Sea joven viejo, hombre o mujer. Nadie me empieza a llorar o a quejarse”, afirmó de acuerdo a los videos.

“Hay que mantener un gran liderazgo”, expresó Correa este sábado y añadió que “en zonas de desastre, cuando la gente está en shock, nerviosa, se necesita poner mucha calma, guardar mucho la cabeza fría, mantener mucho el orden o las consecuencias pueden ser terribles”.

Esmeraldas es una de las regiones que se vio afectada por el terremoto del 16 de abril.
Esmeraldas es una de las regiones que se vio afectada por el terremoto del 16 de abril.

El mandatario reiteró que tiene conocimientos en manejo de situaciones de en zonas de desastre, incluso con cursos internacionales.

También habló de ser “realistas, eficientes, eficaces en esta crisis”.

Los informes más recientes señalan que el terremoto que golpeó Ecuador el 16 de abril provocó más de 600 muertes.

En esta nota

Ecuador Rafael Correa Terremoto Ecuador Videos

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain