Sube a 27 la cifra de muertos en explosión de Pemex

Reportan 19 personas hospitalizadas, 13 de ellas graves

Una fuerte explosión ocurrió en un complejo petroquímico de la empresa estatal Petróleos Mexicanos (Pemex) en el puerto de Coatzacoalcos, en Veracruz.

Una fuerte explosión ocurrió en un complejo petroquímico de la empresa estatal Petróleos Mexicanos (Pemex) en el puerto de Coatzacoalcos, en Veracruz. Crédito: Protección Civil | EFE

COATZACOALCOS, México.- La cifra de trabajadores fallecidos a causa de la explosión registrada en un complejo petroquímico en el estado mexicano de Veracruz subió a 27 en las últimas horas, informaron hoy fuentes del sector petrolero.

La fuente detalló que tres cuerpos más fueron encontrados durante la revisión de una zona de la planta Clorados 3, del complejo ubicado en el puerto de Coatzacoalcos, a la que antes no se había tenido acceso.

El director general de la empresa estatal Petróleos Mexicanos (Pemex), José Antonio González, elevó la noche del jueves a 24 las víctimas fatales y detalló que 19 personas permanecían hospitalizadas, 13 de ellas de gravedad.

El encargado de la Dirección de Transformación Industrial de Pemex, Jorge Martínez, consideró hoy posible el hallazgo de más cuerpos en el lugar del siniestro porque los grupos de rescate aún no han podido acceder a una zona del tercer piso de la planta porque hay graves daños en la estructura.

Cuerpos de emergencia trabajan en la extinción de un incendio tras una explosión en un complejo petroquímico de Pemex en el puerto de Coatzacoalcos, en el estado de Veracruz. Foto: EFE

En declaraciones a Radio Fórmula, precisó que hasta esta mañana tenían a 16 familias buscando a personas desaparecidas tras la explosión, pero destacó que aún están en el proceso de identificación de los cadáveres.

Martínez señaló que hasta ahora han sido identificados 14 cuerpos y entregados a sus familiares, y añadió que están apoyando a las familias para agilizar el proceso de identificación.

El director de Pemex dijo que la explosión “fue causada por una fuga”, pero aún se desconoce qué la provocó.

El presidente mexicano, Enrique Peña Nieto, visitó el jueves el lugar para expresar su solidaridad a los familiares de las víctimas y conocer de primera mano los detalles de lo ocurrido.

En esta nota

Accidente coatzacoalcos México Pemex Videos

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain