Pasajera graba caos mientras se hunde embarcación en la que viajaba en Costa Rica

Tres personas murieron en el siniestro, pero Alexis Esneault está viva para contarlo

El hecho se reportó en enero de 2015.

El hecho se reportó en enero de 2015. Crédito: (Captura/YouTube)

Todo cambia en cuestión de segundos. La música bailable deja de sonar y empiezan los gritos. “Hay agua al fondo del bote en ese lado”, alerta una turista.

“Oh, Dios mío”, repite la mujer. La mujer – que porta una cámara GoPro-  es uno de los más de 100 pasajeros que acaba de percatarse que el catamarán en el que viajan por la costa Pacífica de Costa Rica se está hundiendo. Algunos se agarran de la base de unos asientos hasta que la embarcación  se vuelca completa y la marea los arrastra.

Todos quedan suspendidos en el agua, mientras la cámara GoPro sigue grabando. La desesperación se desborda. La pasajera con la cámara intenta superar la furia de las olas, pero se hunde en varias ocasiones. Solo el sonido de las profundidades  y el movimiento errático del aparato es evidente. Cuando logra salir a flote, una persona insiste: “Creo que está muerto”, “Creo que está muerto”.

Esta fue parte de la trágica escena que Alexis Esneault (23), una de las sobrevivientes del siniestro de enero de 2015, grabó.  Mas de un año después lo compartió con el diario británico The Sun.

En la tragedia fallecieron tres personas: el británico Ivor Stanley Hopkins (80), la estadounidense Edna Oliver  (68) y la canadiense Sharon Johnson (70).  El catamarán transportaba 98 pasajeros y 10 miembros de tripulación.

“Al principio, no tenía idea de que era algo tan serio. Mientras tuviéramos nuestras Margaritas, yo estaba bien”, relató Esenault quien que quitarse su salvavidas para que no quedarse atorada bajo el toldo de plástico.

Indicó que ella y el resto de los pasajeros tuvieron que esperar en el agua por más de una hora antes de ser rescatados.

En esta nota

Costa Rica Videos

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain