EL DIARIO reconoce a latinas de Nueva York en la gala Mujeres Destacadas 2016

Nuestra publicación entrega premio a 21 mujeres que han alcanzado el éxito profesional y que sirven de inspiración para toda la comunidad

Las mujeres hispanas de Nueva York y de toda el área tri-estatal continúan destacándose. Muchas han cosechado grandes éxitos en diferentes carreras, desde el negocio de la construcción a bienes raíces, pasando por la educación, salud, leyes, comunicaciones y el mundo de las finanzas. Y aunque el ámbito profesional es cada vez más competitivo y difícil, a nuestras latinas no las para nadie.
Muchas de ellas son fundadoras, dueñas y directoras de sus propias organizaciones y empresas. Otras tienen alto cargos en compañías privadas u oficinas públicas. Algunas son socias, ejecutivas y gerentes. La lista es larga. Pero lo más importante es que todas son mujeres emprendedoras que con perseverancia y dedicación han vencido grandes desafíos y han dejado en alto a su género y, sobretodo, a su comunidad, la latina.

Una tradición de 21 años

Por ello, EL DIARIO, siguiendo una tradición que lleva más de dos décadas, reconoció el viernes 22 de abril a un grupo de 21 latinas con el galardón ‘Mujeres Destacadas 2016’, que esta publicación entrega cada año en una gala especial.

“Sentimos mucho orgullo de ver como más y más latinas han logrado derribar barreras y alcanzar el éxito aquí en Nueva York”, dijo la editora ejecutiva de El Diario, Carmen Villavicencio, que destacó que nuestra publicación espera ayudar para que más latinas logren el empoderamiento.

“Ése es parte de nuestro legado como una institución que tiene más de 100 años en la comunidad”, apuntó.

Por su parte, Gabriel Dantur, presidente y gerente general de ImpreMedia (empresa que publica El Diario), recalcó cómo estas mujeres destacadas estaban inspirando con su trabajo a toda una comunidad.

Lo mejor que podemos sacar de esta celebración de las mujeres destacadas es la inspiración que proveen a otros en nuestra comunidad latina. Esperamos que esta inspiración continúe en otras mujeres por venir”, dijo Dantur.

Con esta ceremonia, El Diario ha reconocido a cientos de mujeres de nuestra área, reafirmando así el compromiso que tiene este medio para que la comunidad hispana se sienta orgullosa de las latinas que se han abierto paso y han alcanzado el éxito en Nueva York.

El evento, que se realizó en The Harvard Club of New York City, en Midtown Manhattan, y que tuvo como patrocinador principal a Goya Foods, tuvo como maestra de ceremonia a Lynda Baquero, galardonada periodista del canal NBC 4 New York, y contó con la presencia de Rossana Rosado, secretaria del Estado de Nueva York y publisher emeritus de El Diario, quien fue una de las fundadoras de Mujeres Destacadas hace 21 años.

Rosado entregó un reconocimiento del Departamento de Estado de Nueva York a EL DIARIO por haber “reconocido y empoderado a más de 1,000 latinas en Nueva York durante los últimos 21 años, empoderando así a toda la comunidad”.

Las premiadas del 2016

*Conozca más de ellas haciendo clic en su nombre

Patricia J. Almonte
Ingeniera, Tishman/Turner – Joint Venture-World Trade Center Retail

Zaidy Cárdenas
Directora Ejecutiva, Maestro Cares Foundation

Monti Castañeda
Investigadora de Salud Pública, AmeriCares

Wendy García
Subdirectora de Diversidad, NYC Comptroller’s Office

Sandra González
Consejera Legal, Goya Foods

Miriam ‘Mimi’ González
Consultora de Salud Comunitaria, American Diabetes Association

Laura González -Murphy
Directora, Oficina para Nuevos Americanos, Department of State of New York State

Ana María Henríquez
Enlace Sindical, Sindicato de Trabajadores de la Construcción de Nueva York Local 79

Damaris Hernández
Socia, Cravath, Swaine & Moore LLP

Bellaria Jiménez
Socia Gerente, MetLife

Hylonkys LaChapelle
Emprendedora, Programa Bodegas Saludables

Yvette Martínez
Directora asociada, AARP

Melissa Meza Melkonian
Fundadora, The American Dream School

Carmen Paulino
Propietaria de franquicias, McDonald’s

Gisela Sanders-Alcántara
Productora, CUNY TV

Ydamis Simo
Fashion Designer

Ingrid Taveras
Gerente de Promociones, NBC 4 NY

Ileana Vargas
Pediatra, The Naomi Berrie Diabetes Center

Yolanda Vásquez
Reportera, Telemundo 47

Elizabeth Vélez
Presidenta, Velez Organization

Martha Zambrano
Directora Ejecutiva, Ecuadorian International Center, Inc

En esta nota

mujeres destacadas 2016
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain