Amplían beneficios para 830,000 neoyorquinos con ID Municipal

El Alcalde anunció que ahora el IDNYC será aceptado en pogramas de salud y como una manera para obtener archivos médicos

El IDNYC puede ser usado como identificación válida ante el NYPD

El IDNYC puede ser usado como identificación válida ante el NYPD Crédito: Flickr/nycmayorsoffice | Flickr/nycmayorsoffice

Los más de 830,000 neoyorquinos que tienen el ID Municipal que puso en marcha el alcalde Bill de Blasio hace 15 meses, verán un aumento en los beneficios de esta tarjeta, ya que ahora podrán usarla para acceder a programas de salud.

El anuncio fue hecho por el Alcalde y la presidenta del Concejo Municipal, Melissa Mark-Viverito, quienes explicaron que el documento, conocido como IDNYC, ahora también será aceptado en instituciones médicas de la Gran Manzana, luego de que la Ciudad logrará una asociación con el NYC Health and Hospitals y con el Departamento de Salud de la Ciudad (DOHMH).

Aquellas personas que posean la identificación municipal podrán vincular el número de su ID con los servicios de salud durante el proceso de registro cuando accedan a los servicios del DOHMH y a los hospitales, al igual que a los programas e historiales de inmunización.

“Cada neoyorquino merece tener acceso a atención médica de calidad”, aseguró el mandatario. “Los beneficios de salud del IDNYC que se lanzan hoy permitirán que los más de 830.000 neoyorquinos con ‘la llave a su ciudad’ puedan tener acceso a nuestro sistema de salud. Muchos neoyorquinos se beneficiarán de esta asociación, desde las familias inmigrantes en nuestro programa ActionHealthNYC, hasta el estudiante que intenta acceder a sus registros de vacunas para matricularse en la universidad”.

Mark-Viverito también se mostró complacida con la iniciativa, y aseguro que el IDNYC “es el programa de identificación municipal más expansivo del país, dándole a decenas de miles de neoyorquinos seguridad, una identificación segura y acceso a los servicios esenciales”.

La presidenta del Concejo recalcó que no importa si el portador de la identificación es indocumentado.“Todos los neoyorquinos, sin importar su estatus migratorio, merecen la oportunidad de construir una vida sana y estable en nuestra ciudad y la expansión de este programa ayudará a numerosas familias a tener acceso al cuidado de salud que ellos se merecen”.

La Ciudad aseguró que con esta nueva medida, miles de neoyorquinos tendrán mejores experiencias a la hora de acudir a los hospitales, evitando perder tiempo en el proceso de registro e incluso ayudar a darle mejor atención, basado en información de su historial.

Asimismo, la iniciativa ayudará que a partir del verano próximo, los padres y guardianes legales de menores de edad puedan acceder al portal en internet del DOHMH para obtener directamente y de manera más fácil la historia de vacunas de los niños y adolescentes que son solicitadas en las escuelas y universidades a la hora de ingresar.

Para sacarse el IDNYC

Todas las personas que tengan al menos 14 años, que residan en los cinco condados de Nueva York son elegibles para solicitar el ID Municipal de manera gratuita durante el 2016. Tan solo deben presentar documentación que demuestre su identidad, como un pasaporte, y prueba de lugar de residencia. El estatus migratorio no es impedimento para solicitar este documento.

Para saber más sobre el proceso para sacar este ID Municipal, los interesados pueden visitar el sitio nyc.gov/idnyc o llamar a la línea 311.

En esta nota

Bill de Blasio id municipal NYC
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain