‘Dealers’ de autos pagarán millones por inflar precios

Los concesionarios inflaban precios con productos post-venta

La Fiscalía de Nueva York puso un alto a los concecionarios de vehículos que utilizan tácticas engañosas con los compradores.

Las autoridades llegaron a cuatro acuerdos separados para que los negocios involucrados devuelvan $2 millones en restitución a aproximadamente  5,000  clientes y pagaran $174,000 en multas y costos al estado por la venta de productos “post-venta”.

“Los consumidores merecen ser tratados con honestidad por los concesionarios de automóviles, y no deben ser golpeados con tarifas que inflan el precio del vehículo”, dijo el Fiscal General Eric Schneiderman. “Mi oficina continuará priorizando el castigo de estas prácticas comerciales engañosas que dirigidas a los consumidores confiados.”

Los dealers sancionados son Koeppel Auto Group, Plaza Dealerships, Manfredi Auto Group y Huntington Honda, con locales en Staten Island, Brooklyn, Queens, Long Island y Westchester.

Los productos “post-venta” que ofrecían de manera ilegal eran reparación de crédito y servicios de protección de robo de identidad, que a menudo añaden miles de dólares al precio de compra del vehículo.

La Fiscalía encontró que los concesionarios no proporcionaron la información que la ley requiere revelar, como los derechos de los consumidores para cancelar el contrato de servicios de reparación de crédito.

Los concesionarios de Koeppel además sólo proporcionaron documentos de venta en nglés y no en el idioma en el que se llevaron a cabo las negociaciones. Como parte del acuerdo, Koeppel debe presentar una traducción de determinados documentos pertinentes en el idioma en que se negociaron los términos antes de que el consumidor firme estos documentos.

Las prohibiciones acordadas

• Vender, ofrecer o mercadear la venta de servicios de reparación de crédito  y de robo de identidad en relación con la venta o arrendamiento de un vehículo.
• Vender, ofrecer la venta o el suministro a los consumidores de cualquier servicio o producto post-venta a menos que, antes de dicha venta, ciertos términos materiales, incluyendo el precio, se dan a conocer verbalmente y por escrito;
• No revelar claramente el precio del vehículo en los contratos de arrendamiento o venta final.
• No proporcionar a los consumidores con las ventas y contratos de arrendamiento que detallan clara y de forma visible cada producto después de la venta o servicio y su precio.

En esta nota

Cinco condados Crimen
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain