Centro de Bienvenida a los Nuevos Americanos ayuda a los inmigrantes

La organización de servicio comunitario permite a las personas y comunidades aprender, crecer y prosperar.

En respuesta a las necesidades de la población inmigrante de la ciudad de Nueva York abrió sus puertas en el 2008, el Centro de Bienvenida de los Nuevos Americanos (New Americans Welcome Center, como se le conoce en inglés), un centro que ayuda a los inmigrantes y los enseña a cómo ser autosuficientes en la Gran Manzana.

Estos centros están esparcidos por toda la ciudad. En Manhattan existen dos: En Chinatown y Harlem, en El Bronx, en Prospect Park (Brooklyn), en North Shore (Staten Island) y en Flushing (Queens).

 “A través de nuestros seis centros le ofrecemos a los nuevos americanos formación y apoyo educativo que incluye programas de inglés como segunda lengua, alfabetización digital, cursos para el examen de la ciudadanía, preparación para empleos, soporte de servicio social, asistencia jurídica, entre otros servicios” dijo Rachael Rinaldo, coordinadora de programas de la Oficina de Nuevos Americanos.

El Centro ofrece fuentes de información en español e inglés. Durante el año pasado ellos atendieron a más de 1,000 hispanos.

Dentro de esos hispanos, está Lucía quién a las dos semanas de llegar al país inició sus clases de inglés porque quería comunicarse con Robert, quien es hoy su esposo.

“Necesitaba aprender inglés porque él no habla español y quería comunicarme sin necesidad de un traductor. Hoy, gracias al NAWC empecé a prepararme para la entrevista de la ciudadanía y me asistieron con un abogado que me ayudo a completar mi aplicación”.

El Centro de Bienvenida a los Nuevos Americanos (NAWC por sus siglas en inglés) es auspiciado por YMCA, una organización de servicio comunitario que permite a las personas y las comunidades aprender, crecer y prosperar, con tres motivaciones principales: el desarrollo de la juventud, la vida sana y la responsabilidad social.

“Nosotros creemos firmemente en ayudar a los inmigrantes a ser autosuficientes. Gracias a la Iniciativa del centro de Nuevos Americanos, la Y es ahora un importante proveedor de servicios de inmigración en toda la ciudad”

Servicios que ofrecen:

  • Clases de inglés como segunda lengua
  • Preparación para la Ciudadanía
  • Preparación para conseguir empleo
  • Clases de computadora
  • Clases para que adultos aprendan a leer
  • Preparación del GED
  • Asesoría en la prevención de abusos de sustancias y alcohol

Para más información acerca de los centros en tu comunidad visita:

www.ymcanyc.org/association/international/new-americans-welcome-center

O comunícate vía telefónica:

Chinatown: 212-219-8393

Harlem: 212-912-2163

El Bronx: 718-829-1564

Brooklyn: 212-912-2375

Staten Island: 718-981-4382

Queens: 718-551-9352

En esta nota

Comunidad
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain