Capturan a cabecilla del Clan Úsuga en el noroeste de Colombia

Juan Manuel Santos publicó hoy un cartel con fotografías de los 20 'cabecillas' más buscados y las recompensas por la ayuda ciudadana

El mandatario colombiano, Juan Manuel Santos (c), habla junto a un grupo de ministros y autoridades militares hoy, lunes 11 de abril de 2016, en Bogotá (Colombia). Santos anunció hoy que su Gobierno redoblará el combate contra las bandas criminales, lo que incluye el refuerzo del Bloque de Búsqueda para capturar al líder del Clan Úsuga, Dairo Antonio Úsuga David, alias "Otoniel", por quien duplicó la recompensa ofrecida.

Santos anunció en una reunión celebrada el 11 de abril que su Gobierno redoblaría el combate contra las bandas criminales. Crédito: JUAN DAVID TENA | EFE

Bogotá – El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, anunció ayer la captura de Édgar Antonio Gutiérrez, alias Tomás, considerado uno de los máximos cabecillas del Clan Úsuga y supuesto sucesor de Jairo de Jesús Durango, alias Guagua, exjefe militar de esa banda criminal.

Nuevo golpe a Clan Úsuga @PoliciaColombia capturó alias ‘Tomás’ sucesor de ‘Guagua’. 5 capturados y uno dado de baja pic.twitter.com/PN4m5V9PoS

— Juan Manuel Santos (@JuanManSantos) April 19, 2016

Gutiérrez fue capturado durante un operativo en el municipio de Itsmina, departamento de Chocó (noroeste), en el que también fue detenido Omar de Jesús Ciro Henao, alias Águila, supuesto jefe financiero del Clan Úsuga en la región, informaron medios locales.

El Ministerio de Defensa felicitó en Twitter a la Policía por la captura de Tomás, e indicó que el sujeto “controlaba el tráfico de drogas del Clan Úsuga en el Pacífico“.

Santos anunció que difundirían un afiche con fotografías de los 20 integrantes de organizaciones criminales “más buscados del país”. Tomás era parte de ese grupo, según el cartel difundido por la Presidencia y publicado en distintos medios de prensa local.

Al hilo de esta declaración, el presidente colombiano publicó hoy en su perfil oficial de Twitter el cartel con las fotografías de todos los sospechosos más buscados y las diferentes recompensas que se ofrecen a los ciudadanos capaces de ayudar en su captura.

Con colaboración ciudadana podemos ser más efectivos #ContraElCrimen. Fijamos recompensas por cabecillas Clan Úsuga. pic.twitter.com/bn1PTEcqgh

— Juan Manuel Santos (@JuanManSantos) April 20, 2016

En esta nota

Colombia Drogas juan manuel santos tráfico de drogas
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain