Demanda a médico de El Bronx y gana $50 millones

Los registros médicos muestran que Cruz nunca se quejó con el doctor, ni con las enfermeras.

costos medicos

Crédito: Consumer Reports

La dominicana Llaulin Cruz, de 38 años y residente de El Bronx , será compensada con $50 millones después que un jurado determinara que el médico que atendió el parto de su hija le causara serios daños en el organismo.

Un jurado de la Corte Suprema de El Bronx determinó  que la demandante tiene serios problemas de salud que incluyen problemas de retención de líquidos que la obligan a permanecer todo el tiempo cerca de un baño y vistiendo protección en su ropa interior después de una intervención realizada por el obstetra Michael Ihemaguba en el Hospital San Barnabas en el 2009.

Después del juicio que duro un mes, el jurado determinó que Cruz debía recibir una remuneración económica de $40 millones para el tratamiento médico y $10 millones por el sufrimiento del pasado.

Según describe en su demanda, su pesadilla inició cuando dio a luz a su bebé el 30 de noviembre del 2009. Las pesadillas continúan siete años después.  Además de vestir protector todo el tiempo, sus relaciones intimas con su esposo se han visto afectadas.

De acuerdo con el jurado, el médico realizó un procedimiento incorrecto que causó serias heridas internas.  Un año después, Cruz volvió a dar a luz, esta vez de forma natural y con ayuda de una partera. Al desconocer su condición médica, esto empeoro su estado de salud.

La demandante afirmó que fue más de una docena veces operada para tratar de corregir el problema de salud y que a consecuencia de las intervenciones, tuvo que dejar su trabajo como ayudante de un fisioterapeuta en Castle Hill.

El jurado determinó que Ihemaguba tenía 90% de la culpa y que la partera Gloria Murray tenía 10% de la responsabilidad.

Para Ihemaguba, el jurado se dejó llevar de sus emociones a la hora de votar.  “Alguien puede simplemente inventar una historia, llorar al jurado, y se ignoraran todos los registros para darle un gran premio”, dijo al Daily News.

El obstetra explicó que el corte fue realizado porque el cordón umbilical estaba envuelto alrededor del cuello del bebé. Los registros médicos muestran que Cruz nunca se quejó con él, ni con las enfermeras acerca de cualquier problema.

“Si esta mujer realmente tenía un problema ¿Por qué no se refleja en los registros? “, cuestionó. Agregó que se ha negado a resolver la demanda porque no hizo nada malo y que para él no es un tema de dinero sino de culpabilidad o inocencia.

El galeno confirmó que aún tiene su licencia para practicar la medicina, pero que estará fuera del ejercicio por un par de años mientras se recupera de una cirugía de la columna.

El Hospital San Barnabas también es responsable de una parte de la sentencia. El portavoz Steve Clark dijo al Daily News que el hospital “tiene la esperanza de que esta cantidad se reducirá o será anulada por apelación”.

En esta nota

El Bronx NYC

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain