Crece apoyo en NYC a favor de víctimas de terremoto en Ecuador

Consul pide evitar abusos de personas inescrupulosas que intentan recibir donaciones en nombre de los afectados

El sábado pasado se registró un fuerte sismo en la region de Manabí, en el noroeste de Ecuador, que hasta el momento ha cobrado la vida de por lo menos 350 personas y ha dejado miles de damnificados y otros desaparecidos.

Y mientras continúan las labores de rescate y ayuda a las víctimas, los ecuatorianos que residen en la Gran Manzana comenzaron a manifestar su apoyo, a través de diversas organizaciones que pretenden tenderle la mano a sus paisanos.

Juan Inga, líder y activista ecuatoriano en Nueva York, hizo un llamado a sus paisanos y a los habitantes de la Gran Manzana para que no dejen solos a los damnificados del sismo.

“Este es el momento de todos de ayudar. Dentro de nuestros clientes tenemos gente que tiene a sus familias allí y sabemos que muchos se quedaron en la calle y otros perecieron, por eso tenemos que unirnos para tratar de ayudar a aliviar esta situación”, comentó el ecuatoriano, quien aseguró que el 1 de mayo habrá un evento de recolección de fondos en el restaurant Sabor Latino, de Elmhurst, Queens.

“El llamado es tanto a los latinos como a quienes no son latinos para que nos ayuden en esta causa”, agregó.

El Consulado de Ecuador por su parte también llamó a sus connacionales a la calma e invitó a canalizar la ayuda.

“Las autoridades encargadas del manejo de emergencias están evaluando los apoyos externos que se requieran; en función de eso, podremos organizarnos de mejor manera”, dijo la cónsul Linda Machuca, al tiempo que advirtió que es necesario evitar que personas con malas intenciones terminen usando esta situación para sacar provecho.

“Ayúdenos a canalizar las muestras de solidaridad de la comunidad migrante y evitar abusos de personas inescrupulosas que intentan recibir donaciones en nombre de los afectados”.

El consulado en Nueva York divulgó a la cuenta bancaria para donaciones internacionales que abrió el el gobierno en un banco de esta ciudad.

Entidad: Bank of América NY

Código SWIFT: BOFAUS3N
Nombre de cuenta: “CCU SECRETARIA GESTIÓN RIESGOS/PLANTA CENTRAL”
Nro. De Cuenta corriente: 01121807

Entidad: Bank of América NY

Nombre de Cuenta: UNDP Rep. Of Ecuador Account
Nro. De Cuenta: 3751560139
Bank ID: 111000012
Bank Type: ZBA bank.

El alcalde de Nueva York, Bil de Blasio no se mostró ajeno a la calamidad generada en Ecuador y manifestó su apoyo.

“El  terremoto que estremeció al Ecuador este sábado se está sintiendo aquí mismo en Nueva York, hogar de 140,000 neoyorquinos ecuatorianos. Sabemos que, al igual que nosotros, ellos están muy preocupados por sus seres queridos”, comentó el mandatario local, quien de paso se comprometió a ayudar al país sudamericano.

“Nuestra Unidad de Asuntos Comunitarios (CAU, por sus siglas en inglés) ya está trabajando con líderes y organizaciones comunitarias para canalizar de la mejor manera posible todo el apoyo que podamos ofrecer, mientras los ecuatorianos trabajan prioritariamente en las operaciones de rescate y empiezan a reconstruir sus ciudades”.

Asimismo, el asambleísta Francisco Moya, el primer ecuatoriano en ser elegido en Nueva York en un cargo de elección pública, manifestó su tristeza por lo ocurrido y mostró el deseo de tenderle la mano a su gente.

“El sábado, cuando oí del devastador terremoto que sacudió a Ecuador, mi corazón se estremeció. Al igual que muchos ecuatorianos que viven en Nueva York, mi primer pensamiento fue saber de mi familia y mis amigos que aún viven en Ecuador para saber que estaban a salvo. Desde entonces he estado trabajando estrechamente con los miembros de la comunidad y representantes del gobierno de Ecuador para conectar a las familias y organizar los esfuerzos de ayuda”.

El asambleísta ofreció además ayuda directa a aquellos ecuatorianos que deseen recibir asistencia sobre lo sucedido y habilitó la línea (718)458-5367.

El presidente ecuatoriano, Rafael Correa afirmó que su Gobierno no abanadonará a los damnificados e incluso aseguró que con el fin de ayudar a remediar parte de los daños ocasionados tras el terremoto, serán destinados $600 millones para invertir en obras de infraestructura.

En esta nota

Ecuador Ecuatorianos en NYC Terremoto Ecuador
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain