Confirman más de 230 muertos por terremoto en Ecuador

Mandatario afirma que área de Pedernales está destruida

QUITO —  El presidente de Ecuador, Rafael Correa, informó  que ascendió a 235 la cifra de fallecidos por el terremoto de magnitud 7,8 en la escala abierta de Richter, que sacudió ayer la zona norte costera del país.

“Cifra oficial de fallecidos sube a 233. Barrio Tarqui de Manta muy afectado. Pedernales destruido”, escribió Correa en su cuenta de Twitter.

Se estima que los heridos son más de 1,500.

En tanto, el vicepresidente  Jorge Glas, que se encuentra en Manta, se solidarizó con los habitantes de Manta, donde varias edificaciones resultaron afectadas tras el terremoto, uno de los más fuertes registrados en la historia del país.

Una mujer y dos niños en Pedernales, Ecuador. EFE
Una mujer y dos niños en Pedernales, Ecuador. EFE

“La prioridad es salvar vidas en este momento, atender a nuestros heridos, con mucha fuerza, con mucha unidad”, dijo Glas, relató la cuenta en la red social Twitter del portal oficial El Ciudadano.

Agregó que Glas, quien planifica un recorrido por Portoviejo y Pedernales, esta última seriamente afectada por el terremoto, está en “contacto permanente” con el presidente, y con el Comité de Operaciones de Emergencia.

La cifra de muertos aumento a 233. EFE
La cifra de muertos aumento a 233. EFE

Correa viaja de regreso a Ecuador desde el Vaticano, desde donde envió anoche mensajes de solidaridad a sus compatriotas.

Las primeras imágenes con la luz del día de algunas zonas afectadas presentan casas derrumbadas o cuarteadas, gente en las calles y equipos de rescate en busca de supervivientes.

Según el Ministerio de Obras Públicas, varias vías en las provincias de Manabí, Bolívar, Zamora Chinchipe y Pichincha están cerradas.

En esta nota

Terremoto Ecuador
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain