Luis Miguel pierde pleito y le toca pagar miles de dólares

El cantante tendrá que indemnizar a quien fuera su tecladista por 15 años, con más de 300,000 dólares

Entre sus problemas de salud y cuestiones legales, sin duda 2016 no está siendo su mejor año.

Entre sus problemas de salud y cuestiones legales, sin duda 2016 no está siendo su mejor año. Crédito: MARTIN BERNETTI | Getty

Después de nueve años de litigio, el tecladista Arturo Pérez Figueroa, quien trabajó con Luis Miguel por más de 15 años, por fin ganó la demanda al cantante, quien tendrá que pagarle más de 6 millones de pesos y reinstalarlo en su trabajo.

La sentencia resolvió que Luismi debe cumplir con la demanda pagándole a su ex músico regalías, tiempo extra, gastos médicos, actuaciones laboradas y prestaciones subsidiarias, y en el caso de que se niegue a reinstalarlo, 20 días más por cada año trabajado.

El músico empezó a trabajar con Luis Miguel el 20 de marzo de 1990 y fue despedido el 12 de octubre de 2005, luego de sentir molestias durante la presentación del 25 de septiembre de 2005 en Estados Unidos, mismas que se incrementaron para el día 27, por lo que Luis Miguel le prescribió una aspirina, declaró el músico.

Al término de la actuación, Arturo le pidió que lo internaran en un hospital, pero el cantante le dijo que no era su obligación y que fuera a uno que él pudiera pagar, por lo que acudió al Hospital University Medical Centeren Tucson, Arizona, donde el médico le diagnosticó la enfermedad denominada Neumotórax repentino (causado por el volumen de las bocinas) y tuvo que pagar 3,000 dólares.

Arturo dio aviso a Luis Miguel de lo sucedido y que tenía que tener reposo, sin embargo, su mánager, Chris Littleton le dijo que descansara en el hotel para que se recuperara para poder tocar en el concierto del 30 de septiembre de 2005. Así lo hizo y el 1 de octubre tocó en su último show y después reingresó al hospital con los mismos síntomas.

Finalmente, el 5 de octubre de 2005 el jefe de finanzas de Luis Miguel, William Zysblat, llamó por teléfono a Arturo para decirle que su patrón le encargó decirle que se fuera a su casa, que estaba despedido y que ya no le era necesario para su show.

Luis Miguel le mandó una carta diciéndole que le ofrecía 5,000 dólares primero para evitar una demanda, dinero que no aceptó el tecladista. Después el cantante y su equipo subieron la oferta a 10,0000 dólares, cifra que tampoco aceptó y decidió continuar por la vía legal.

Hoy finalmente las autoridades le dieron la razón y el cantante mexicano tendrá que indemnizarle con lo que se ha estimado como justo para el músico.

En esta nota

Famosos Luis Miguel Música

Suscribite al boletín de Entretenimiento

Recibe gratis los titulares sobre tus celebridades favoritas diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain