Madre participa en su parto por cesárea y lo documenta con fotos

"Lloré de alegría", indicó Sarah Downs sobre el momento más "personal" de su vida

Bastaron unos empujocintos del ginecólogo…el resto lo hizo Sarah Downs.

Esta mujer de Queensland tuvo la experiencia más personal de su vida cuando participó de la cesárea en la que nació su hija Tenesi.

Con la ayuda del doctor Shiri Dutt, la mujer de 31 años sacó de su vientre a la pequeña y la colocó en su pecho.

Imágenes compartidas por la mujer al medio británico Daily Mail Australia muestran el milagro de la vida en su expresión más espontánea.

El deseo de colaborar directamente en el parto surgió luego de que Downs se enteró que no podía dar a luz naturalmente y optó por la cesárea materna asistida.

“Yo quería tener una experencia más personal”, dijo Downs al medio. “Quién no quisiera ser la persona que saca el bebé de su vientre. Tener esa posibilidad con tu propio bebé y ser la primera en agarrarlo, es increíble”, agregó.

“Un par de empujoncitos en el estómago y la cabeza estaba fuera y eso fue todo lo que hizo el ginecólogo”, relató la mujer sobre el procedimiento. “Luego yo la jalé hacia mi pecho. Estaba tan emocionada de conocerla. Eso fue lo mejor que he pasado en mi vida”, describió. “Oh, Dios mío, es difícil describir ese momento en que la tuve en mis manos. Yo sentía tantas emociones al mismo tiempo. Lloré de alegría”.

Bajo esta práctica, la madre no se siente separada de su bebé o que ha sido extraído de ella, lo que para algunas representa una sensación de desconexión y vacío.

El procedimiento, según describe el sitio Amormaternal.com, consiste en que “luego del corte – previamente higienizadas las manos de la parturienta de forma rigurosa, como es debido hacerlo siempre antes de la realización de una cirugía, se le colocan guantes estériles, largos hasta los codos – para que luego de separadas las capas de piel, músculos y pared uterina, el obstetra asoma y posiciona la cabeza del niño y guía las manos de la mujer hacia su vientre para que pueda recibirlo y alzarlo ella misma y posteriormente colocarlo sobre su pecho”.

cesarea17
(Rana Rankin/Breathe Birth Photography)
cesarea14
(Rana Rankin/Breathe Birth Photography)
cesarea16
(Rana Rankin/Breathe Birth Photography)
cesarea11
(Rana Rankin/Breathe Birth Photography)
cesarea12
(Rana Rankin/Breathe Birth Photography)
cesarea13
(Rana Rankin/Breathe Birth Photography)
cesarea15
(Rana Rankin/Breathe Birth Photography)

En esta nota

Noticias Curiosas

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain