Demandan al Alcalde por ‘congelar’ proyecto en el Kingsbridge Armory

El Centro Nacional de Hielo en El Bronx sería un complejo más grande del mundo, con 750,000 pies cuadrados y nueve pistas

La leyenda de los New York Rangers Mark Messier presentó una demanda contra el alcalde Bill de Blasio, a cuya administración culpa de bloquear el desarrollo del mayor complejo de pistas de patinaje sobre hielo en el mundo, que se planea construir dentro de la armería de Kingsbridge en El Bronx.

Este proyecto se ha tratado de impulsar desde que el Concejo Municipal lo aprobó en el 2013 durante la administración de Michael Bloomberg, y ha sido retrasado de forma deliberada, de acuerdo a la demanda presentada por Messier y la compañía KNIC de Ken Parker, que se encargaría de desarrollar la obra.

“Creemos que la demanda revela una conducta que no sólo ha perjudicado a nuestro cliente, sino que también le ha robado a la comunidad los beneficios de transformación que traería este proyecto”, dijo el abogado de la empresa KNIC, William A. Brewer III al New York Post.

La querella judicial de 35 páginas, presentada en la Corte Suprema de El Bronx, alega que el ex presidente de la Corporación de Desarrollo Económico de la ciudad, Kyle Kimball, conspiró con tres ex socios de negocios de KNIC en 2014 en un intento fallido de obtener el control.

Los tres ex socios, Jonathan Richter, Marcus y Jeff Wignell Spiritos perdieron más tarde una batalla legal por separado para recuperar una participación del proyecto de Messier y Parker.

La semana pasada, Messier indicó que la inesperada decisión causó que inversionistas económicos cerraran sus chequeras porque su equipo ya no controla el lugar. Sin embargo, dijo que aún así recaudaron $20 millones de forma privada y que el estado se comprometió a prestarles $138 millones.

Un caso al que también se refirió Rubén Díaz Jr., presidente de El Bronx, quien exigió  que la administración De Blasio permita al equipo de la leyenda del hockey seguir adelante con un plan de $350 millones para desarrollar el Kingsbridge Armory.

En esta nota

Bill de Blasio El Bronx ruben diaz jr.

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain